Anuncio Cabecera

martes, 21 de marzo de 2023

Realizarán “El sonido de las campanas”, por aniversario de la ciudad

Manuel Martínez/ La ciudad de San Cristóbal de Las Casas realizará por primera vez “El sonido de las campanas”, con motivo a los 495 años de haber sido fundada un 31 de marzo de 1528 por el capitán Diego de Mazariegos.

Los organizadores informaron que esta actividad será realizada por la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, en coordinación con el Ayuntamiento de San Cristóbal.
“El sonido de las campanas” consiste en que el día 31 de marzo, a las 8 de la noche, repicarán por espacio de 20 minutos las campanas de todos los templos católicos que existen en la ciudad, tal como ocurre en otras entidades del país, algo similar a lo que se realiza en Cholula, Puebla.
El párroco del templo de San Francisco, Víctor Manuel Anguiano, informó en entrevista que serán alrededor de 35 templos que repicarán sus campanas a partir de las 8 de la noche.
Lo harán, dijo, acompañadas de una partitura especial que compuso el músico estadounidense Bryan Banks, académico de la Universidad de Las Américas en Puebla y reconocido a nivel internacional por su talento musical.
Para ello, campaneros de Cholula llevan a cabo con sus homólogos de esta ciudad los talleres para el tañer de estos instrumentos de percusión metálicos, los cuales tienen un sonido único.
También participará durante el festejo la marimba Amigos del Sol, entre otras, para darle mayor realce a la celebración del 495 aniversario de haber sido fundada San Cristóbal de Las Casas. Se espera que los campanarios de las iglesias sean iluminados para esa fecha, para dar un mayor realce a la celebración.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán “El sonido de las campanas”, por aniversario de la ciudad Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba