Anuncio Cabecera

miércoles, 12 de abril de 2023

Buscan la regularización de sus tierras

Manuel Martínez/ Integrantes de la Organización Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ-RC) anunciaron en conferencia de prensa realizada en San Cristóbal de Las Casas, una movilización la próxima semana, sin precisar el día, para exigir que se cumplan sus demandas con los temas agrario, educación, salud, viviendas y justicia.

Dijeron que desde hace 50 años vienen luchando para la regularización de sus tierras que ocuparon en diferentes municipios del estado y que ya existe un acuerdo de más de 500 hectáreas, pero en total son más de mil 200 que vienen exigiendo desde hace muchos años, por lo que solicitan a las autoridades retomen los acuerdos anteriores.

Uberlain Aguilar de la Cruz, vocero de la organización, solicitó que se instale una mesa de negociación con la participación de autoridades en los tres niveles de gobierno para que sean solucionadas sus demandas.

“Afortunadamente más de 500 hectáreas están a punto de solucionarse, pero aún faltan 700 que se regularicen en diferentes comunidades de municipios del estado de Chiapas”.

Agregó que además solicitan “mejores escuelas en las comunidades, clínicas, viviendas y se aplique la justicia a todos los que han violentado la ley en el municipio de Venustiano Carranza”.

Aguilar de la Cruz advirtió que la movilización programada para la próxima semana podría consistir en bloqueos carreteros o tomas de edificios en Carranza, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Buscan la regularización de sus tierras Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba