Anuncio Cabecera

lunes, 27 de noviembre de 2023

Realizan encuentro por la paz en San Cristóbal de Las Casas

Manuel Martínez/ En la plaza de Toros “La Coleta”, de San Cristóbal de Las Casas, se realizó ayer domingo el encuentro “Viva por la Paz”, con la asistencia de católicos de municipios de la región Altos, Centro, Norte, Selva, Sierra y Fronteriza del estado de Chiapas, pertenecientes a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas 

Los participantes dieron a conocer que la finalidad de este encuentro fue seguir buscando la paz en el mundo, México, Chiapas y sus municipios. Al encuentro asistieron más de 500 personas (católicos), entre hombres, mujeres y menores de edad, así como catequistas y sacerdotes.
Los asistentes oraron para seguir buscando paz en el mundo, ya que se han salido de control los países donde hay enfrentamientos, guerras, desapariciones, retenciones, bloqueos carreteros, entre otros problemas que tiene México y Chiapas.
En este evento, los sacerdotes realizaron un momento de oración para seguir pidiendo por la paz en el mundo, porque actualmente hay mucha guerra, no solamente en los países, sino que también persisten guerras en las familias, donde se enfrentan por asuntos agrarios o religiosos.
Llamaron a buscar la paz en la familia para evitar más enfrentamientos, “ya que la mejor decisión de resolver los problemas es a través del diálogo, sin agresiones, y así podrán vivir de manera pacífica en la casa, en las calles, en las carreteras y evitar todo tipo de agresiones”.
En esta actividad fue invitado el defensor de derechos humanos, el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, párroco de la Iglesia de Guadalupe, en San Cristóbal, donde impartió su conocimiento en la defensa de los pobres. Estuvieron también otros estados de la república para hablar sobre el tema de las violaciones a los derechos humanos. 


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizan encuentro por la paz en San Cristóbal de Las Casas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba