Anuncio Cabecera

lunes, 19 de febrero de 2024

Con diálogo y más ciudadanía se impulsa la transformación de Chiapas: Gómez Aranda

 Con la premisa de ser un mecanismo social que reúna ideas, inquietudes, propuestas y sobre todo, convoque a la reflexión sobre cómo construir un mejor futuro, la iniciativa Diálogos por la Transformación de Chiapas realizó el foro "Ciudadanía y Democracia Participativa", en el que participaron más de 120 profesionistas y expertos en la materia.

Juan Carlos Gómez Aranda, coordinador en Chiapas de los Diálogos por la Transformación, destacó la amplia convocatoria al foro, lo que da cuenta del creciente interés que hoy existe en la sociedad de que sean escuchadas sus propuestas, experiencia y conocimientos, "quienes aquí estamos queremos una democracia más participativa e incluyente", aseguró.
Por ello, Gómez Aranda hizo referencia a lo dicho por el senador con licencia, Eduardo Ramírez Aguilar, cuando señala la importancia de que la sociedad en su conjunto sea más participativa en las decisiones importantes y no solo en la obra pública, por lo que espera que de estos foros salgan propuestas para mejorar y fortalecer los mecanismos de una mayor participación.
Al hacer uso de la palabra, Javier Yau Dorry, coordinador del foro, reconoció los alcances de éste ejercicio democrático, ya que propicia a través del diálogo abierto y reflexivo que los sueños y los deseos de las y los ciudadanos incidan en el rumbo que quieren para su sociedad.
Finalmente, Yau Dorry destacó la diversidad de ideas planteadas por integrantes de la sociedad civil, así como de intelectuales, académicos, organizaciones sociales y de representantes de sectores productivos, las cuales se integraron en 72 propuestas en materia de democracia participativa, derechos, construcción de ciudadanía, principios y valores.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Con diálogo y más ciudadanía se impulsa la transformación de Chiapas: Gómez Aranda Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba