Anuncio Cabecera

lunes, 19 de febrero de 2024

Conmemorarán Día Internacional de la Lengua Materna

 Manuel Martínez/ El Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali) realizará los días 20 y 21 de este mes diversas actividades con motivo al Día Internacional de la Lengua Materna.

De acuerdo con el programa, las actividades iniciaran el día 20, a las 10:00 horas, con el conversatorio-exposición poética “Ych’omal jk’optik: Xch’ulel Nichimal k’op a’yej Maya Soke (Ecos de nuestra palabra: Alma de la literatura maya-zoque”. Como conversantes: Miguel Ruiz Gómez y Adriana del Carmen López Sántiz; moderará Nicolás Huet Bautista.
El día 21, de 10:00 a 10:20 horas, se realizará una ceremonia ritual y música tradicional, como acto protocolario de apertura.
De 10:40 a 11:00 horas, “Conciencia histórica: Exposición fotográfica”; en los comentarios estará el Dr. Daniel Ochoa Nájera, jefe del Departamento de Investigación de Lenguas y Artes.
Posteriormente, de 11:00 a 12:00 horas, la conferencia “Indígenas privadas de su libertad en México”, a cargo del Dr. Eliceo Muñoz Mena, en las instalaciones del Celali, ubicadas en calle Escuadrón 201, número 6, barrio El Cerrillo, frente a la Plaza de Caridad.
Cabe señalar que las lenguas son el instrumento de mayor alcance para la preservación y el desarrollo de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Conmemorarán Día Internacional de la Lengua Materna Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba