Manuel Martínez/ Feligreses de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, peregrinaron la mañana de este domingo por las principales calles de la ciudad, esto “para exigir paz en el mundo, México y Chiapas”.
La peregrinación se realizó en el marco de la celebración de Cristo Rey, con la participación de unos 500 católicos de las ocho parroquias del equipo centro de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.
La manifestación culminó con una celebración religiosa en la catedral, oficiada por monseñor Luis Manuel López Alfaro.
Ahí los asistentes oraron por la paz en la tierra, ante el incremento de la violencia e inseguridad en diversos estados del país.
Mientras en la cabecera municipal de Zinacantán, se llevó a cabo una marcha peregrinación con el mismo con motivo “Cristo Rey”, en donde recorrieron carreteras y calles, también para pedir paz en el mundo, movilización que concluyó con una misa frente al templo de San Lorenzo.
Los manifestantes, hombres, mujeres, niños y niñas portando sus trajes regionales, entre cantos, flautas y tambores, marcharon la mañana de este domingo lanzando vivías a San Lorenzo, patrón de Zinacantán.
0 comentarios :
Publicar un comentario