Anuncio Cabecera

jueves, 19 de marzo de 2015

MUJERES DE SCLC SE BENEFICIAN CON LOS PROGRAMAS “UNA SEMILLA PARA CRECER Y MICRO-EMPRESAS SOCIALES.


La Presidenta del DIF Chiapas Leticia Coello de Velasco y el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero entregaron dichos créditos.

 El Presidente Municipal Constitucional de San Cristóbal de Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero acompañó, la tarde de este viernes, a la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco, a la entrega de créditos de los programas Micro-financiamiento para mujeres: “Una semilla para crecer” y “Microempresas Sociales”, en el Teatro “Daniel Zebadúa”, donde se beneficiaron a mujeres de Municipios de la Región II Altos de Chiapas.

La Primera Dama del Estado enalteció el trabajo, que calificó de responsable, de todas aquellas mujeres que por necesidad de contar con un empleo, inician la búsqueda de su sustento a través del micro-crédito y que gracias a la buena voluntad del Gobernador Manuel Velasco Coello se entregan.

“El Gobernador Manuel Velasco Coello me ha pedido darle un trato integral a la mujer, ya que para él la prioridad de su Gobierno son las mujeres y así lo ha demostrado con las acciones que venimos llevando a cabo; prueba de ello es que en próximas fechas se estará poniendo en marcha el proyecto de Ciudad Mujer en San Cristóbal de Las Casas; proyecto que estará situado en CEDECO la Albarrada, se dará atención médica; se contará con un Centro de Justicia, registro civil, entre otros departamentos para la buena atención del sexo femenino”, explicó.

Y después de ser testigo de honor de la entrega de micro-créditos por el monto de un millón 733 mil 500 pesos, el Alcalde Sancristobalense aseguró que las mujeres en Chiapas son la fuerza de las familias; en el Estado ellas son mayoría y su fuerza no sólo está en su número, sino también en su dedicación y entrega.

“Es para mí un gusto poder estar presente en este acto que es ejemplo del gran cariño y respeto que el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, cree en las mujeres de Chiapas; cree en el trabajo que realizan y cree que son ellas, quienes solas o acompañadas siempre tienen el gran deseo de salir adelante y a su vez apoyar a sus familias”, enfatizó.

“Quizá esa sea una de las principales características de las mujeres de Chiapas, ellas nunca se cansan de dar a los demás, siempre están dispuestas a ayudar, sin importar sus condiciones, demuestran su solidaridad y el apoyo incondicional a quien lo necesita”, precisó.

De ahí, dijo, la importancia de estos programas, “Una semilla para crecer” y “Microempresas Sociales”, que les ofrecen la oportunidad de multiplicar estos apoyos a más de mil mujeres que son excelentes administradoras y que con el gran sentido de responsabilidad que demuestran sabemos que esta semilla, este apoyo que hoy reciben, se convertirá en el futuro de sus hijos.

Celebró también la existencia de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, una instancia que conoce de cerca las problemáticas de las mujeres y promueve programas para mejorar la economía y a su vez prevenir la violencia hacia ellas.

“Muchas gracias por su dedicación, por su trabajo y por ser la guía en los hogares para que las niñas y niños crezcan con disciplina, valores y con el gran ejemplo de que las mujeres sí pueden, porque las mujeres de Chiapas hoy son ejemplo de trabajo y superación”, concluyó.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: MUJERES DE SCLC SE BENEFICIAN CON LOS PROGRAMAS “UNA SEMILLA PARA CRECER Y MICRO-EMPRESAS SOCIALES. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba