Anuncio Cabecera

viernes, 8 de mayo de 2015

PRESENTA ALBORES GLEASON CONVOCATORIA A LA MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ


·La presea es la máxima distinción del Estado Mexicano para hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido en grado eminente

· La convocatoria estará vigente hasta el 30 de septiembre

 

El presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, senador Roberto Albores Gleason exhortó a legisladores, dependencias, entidades de la Administración Pública Federal, organizaciones, colegios, agrupaciones de profesionistas, universidades, instituciones y público en general, a presentar propuestas de candidatos para la presea en su edición 2015.

El senador del PRI señaló que este galardón es la máxima distinción que existe en el Estado Mexicano para mexicanas y mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la Patria o de la humanidad.

Albores Gleason refirió que la medalla de honor es un reconocimiento al mártir chiapaneco Belisario Domínguez Palencia, quien con sólo el uso de la palabra coadyuvó al derrocamiento de la dictadura de Victoriano Huerta, por lo que tiene un gran contenido simbólico de la estatura moral, cívica y ética del senador, y es un recordatorio constante del valor de los mexicanos ante la tiranía y la dictadura.

Durante la presente Legislatura la medalla ha sido impuesta al literato Ernesto de la Peña Muñoz y el político Manuel Gómez Morín, ambos post mortem y el literato Eraclio Zepeda Ramos.

La convocatoria se encuentra disponible en la página de internet del Senado de la República www.senado.gob.mx y estará vigente hasta el 30 de septiembre del año en curso.

 

 



Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: PRESENTA ALBORES GLEASON CONVOCATORIA A LA MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba