Anuncio Cabecera

sábado, 23 de mayo de 2015

En España, representantes San Cristóbal, Agradecen la construcción de una escuela con fondos de Ciudad Real


Rosa Romero recordaba que Ciudad Real y San Cristóbal de las Casas están hermanadas porque fue un ciudadrealeño el fundador de esta ciudad.

La alcaldesa de Ciudad Real ha recibido la visita de Mercedes Montoya ,  responsable de la Comunidad El Aguaje de la ciudad mexicana de San Cristóbal de Las Casas, que de visita a nuestro país, no ha querido perder la oportunidad de venir a nuestra ciudad para agradecer a Rosa Romero  la construcción con fondos del Ayuntamiento de Ciudad Real de una escuela en ese municipio, como fruto de hermanamiento de ambas ciudades que tuvo lugar en 2003.

La Primer Edil recordaba los lazos históricos que unen a Ciudad Real con San Cristóbal de las Casas, que tienen su origen  con señalaba, en la figura del  caballero ciudadrealeño, Diego de Mazariegos, que fundó esta ciudad mexicana  en 1528 otorgándola el nombre primitivo  de Villa Real de Chiapas en homenaje a su tierra natal.

Igualmente refería que en Ciudad Real está el recuerdo  y la constancia de la primera visita en 1978 del alcalde de esta ciudad mexicana a nuestra ciudad en la Plaza que da nombre  a San Cristóbal de Las Casas en el Barrio de Pío XII.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: En España, representantes San Cristóbal, Agradecen la construcción de una escuela con fondos de Ciudad Real Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba