Anuncio Cabecera

lunes, 11 de mayo de 2015

FUERON SEPULTADOS LOS DOS NIÑOS QUE MURIERON DEBIDO A LAS REACCIONES PROVOCADAS POR LAS VACUNAS.

Elio Henríquez, corresponsal, San Cristóbal de Las Casas, Chis., 10 de mayo.— Los dos menores que fallecieron el viernes –una niña y un niño—en la comunidad de La Pimienta, municipio de Simojovel, debido a reacciones ocasionadas por vacunas de BCG (tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, fueron sepultados hoy, informó Isidro Hernández, nombrado vocero por los pobladores de la localidad, quien aseguró que permanecen hospitalizados 28 infantes.

            En entrevista agregó que las autoridades de salud les dijeron que pretenden trasladar para su atención a la ciudad de México a cuatro de los 28 niños que están graves "pero nosotros lo vemos difícil. Si el gobierno quiere apoyarnos que traiga a los especialistas a la capital. No es que no queramos que se  vayan para allá sino que debe de haber una buena atención aquí".

            Explicó que uno de los infantes fue sepultado a las 6 horas debido a que "ya se estaba descomponiendo y el otro a las 11 en el panteón de La Pimienta", donde habitan unas 2 mil 500 personas. "Estamos tristes porque es algo muy doloroso y responsabilizamos al gobierno federal de lo que pasó", pues fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que aplicó las vacunas el viernes, remarcó.

Dijo que el informe que ellos tienen es que quedan internados 28 infantes, pero "no queremos que les den de alta porque están graves por la vacuna que les pusieron y no es cierto lo que dice el gobierno de que ya están bien".

Señaló que ayer por la tarde ingresó a la comunidad una comisión de peritos, médicos, agentes del Ministerio Público, forenses, médico y funcionarios de dependencias diversas "para investigar a fondo el motivo del fallecimiento de los dos niños fallecidos", ambos de un mes de nacidos.

"Estamos de acuerdo en que se realice la investigación porque queremos que se esclarezca el caso en orden y legalmente", aseveró Hernández, quien comentó que los miembros de la comisión se retiraron a la 1 horas de hoy.

El párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez informó que en La Pimienta prevalece "un ambiente tenso pero la iglesia está ayudando mucho que no se salgan de control las emociones en contra de las autoridades" de los tres niveles.

Manifestó que los integrantes de la comisión oficial entraron a la localidad, para hacer diversas diligencias, tras la mediación de los catequistas.

"Todo el proceso para que se trasladaran a La Pimienta se hizo por medio de la Iglesia; todos los funcionarios se reunieron en la parroquia y aquí se arregló; llegó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y otros servidores", indicó Pérez Pérez, quien esta mañana ofició una misa en La Pimienta.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: FUERON SEPULTADOS LOS DOS NIÑOS QUE MURIERON DEBIDO A LAS REACCIONES PROVOCADAS POR LAS VACUNAS. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba