Anuncio Cabecera

miércoles, 27 de mayo de 2015

PRESIDENTE LEONARDO GUIRAO SE GASTO EL DINERO EN PROSELITISMO PERSONAL.

Elio Henríquez, corresponsal, San Cristóbal de Las Casas, Chis., 26 de mayo.— Habitantes de la cabecera municipal de Chilón denunciaron que desde hace más de un mes no tienen agua debido a que el ayuntamiento que hasta hace unas semanas encabezaba Leonardo Guirao Aguilar, quien ahora es candidato a diputado federal,  se gastó los recursos en actos de proselitismo personal y no se ocupó de darle mantenimiento a la red de agua potable.


               En un documento, en el que pidieron la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello, dijeron que según  el director del sistema de Agua Potable, Daniel Jiménez “el problema radica en la falta de mantenimiento a la tubería”, además de que “se necesita una válvula que cuesta 500 mil pesos, pero que no se ha comprado con el argumento de que el ayuntamiento no tiene presupuesto”.

               Señalaron que el fin de semana antepasado, delegados de los barrios y vecinos de la cabecera municipal “hicieron un recorrido a lo largo de la tubería de la red de agua potable hasta Na'sic (casa fría, en tzeltal), donde está el manantial que abastece de agua al poblado”.

               Manifestaron que durante el recorrido “constataron el mal estado en que se encuentra la tubería, pues hay fugas y prácticamente todas las válvulas de aire no funcionan; hay tubería sostenida con alambre y demás lindesas que demuestran el nulo mantenimiento que se le ha dado a la red de agua en la cabecera municipal”.

               Agregaron que ante la falta de líquido y el poco interés del alcalde sustituto, Marcos Moreno por resolver el problema, el pasado 20 de mayo muchos pobladores “salieron a las calles a manifestarse para exigir una solución pronta y eficaz al problema del suministro de agua”.        

               Los inconformes cuestionaron: “¿Cómo es posible que no se cuente con presupuesto para reparar y dar mantenimiento a la red de agua potable y sí se cuente con dinero para contratar a Antonio Aldeco, conductor de un programa de televisión en el canal de banda Max, quien cobro 250 mil pesos por venir a Chilón?”.

               Se preguntaron también: “¿Cómo un gobierno de uno de los municipios más pobres de México como Chilón puede disponer de los recursos públicos para frivolidades de esta magnitud y desatender las más elementales necesidades de una población?”

               Dijeron que Guirao Aguilar “se ha ufanado de su compadrazgo con el gobernador, Manuel Velasco Coello y de que le habla al oído, pero ¿le sirvió de algo este compadrazgo a la población de Chilón?”.

               Más bien agregaron, “es ese compadrazgo el que le permitió a Leonardo Guirao gobernar el municipio de Chilón durante más de dos años desde una cafetería ubicada en Tuxtla Gutiérrez”, pues “durante los dos y cinco meses que presidió el ayuntamiento rara vez puso un pie en el palacio municipal y cuando se le cuestionaba sobre su ausencia, respondía que no estaba porque se ocupaba de gestionar recursos. ¿Dónde están tales recursos que gestiono?”.

               Señalaron que “Chilón no tiene agua y mientras tanto, el alcalde con licencia recorre el distrito haciendo campaña para ser diputado federal por el PRI-PVEM con el lema de ‘bienestar para la gente’. ¡Qué ironía!”.

               Por lo anterior, los pobladores inconformes hicieron un llamado al gobierno del estado y a la Comisión Nacional del Agua para que intervengan porque en Chilón vivimos un estado de emergencia”.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: PRESIDENTE LEONARDO GUIRAO SE GASTO EL DINERO EN PROSELITISMO PERSONAL. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba