Anuncio Cabecera

jueves, 28 de mayo de 2015

REFRENDA POLICÍA MUNICIPAL DE SCLC COMBATE A LA DELINCUENCIA

•    La vigilancia es permanente, a fin de prevenir el delito.

En el Plan Integral de Seguridad Pública, en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, durante la semana del 18 al 24 de Mayo, se realizaron 4 operativos de Alcohometría, donde se atendieron a más de 185 conductores de vehículos aplicándose  91  pruebas, de los cuales 06 fueron designados a un familiar como medida preventiva, informaron autoridades de la Policía Municipal.

Explicaron que se establecieron 4 puestos de control y revisión de vehículos de forma aleatoria en puntos estratégicos de la ciudad, revisando a la fecha: 515 vehículos, 12 despolarizados, 09 infracciones y 225 consultas al sistema Pal Matrax.

Afirmaron que recientemente, en una reunión con representantes del transporte público, se determinó establecer 04 puestos de control permanentes para revisión de vehículos en su modalidad de taxi, ubicados en las salidas de San Cristóbal de Las Casas.

“Es importante destacar que para la salvaguarda de la ciudadanía también se llevan a cabo operativos con el programa denominado Bares, Cantinas y Ambulantaje, con el fin de garantizar la tranquilidad y sana diversión de los Ciudadanos y Turistas que frecuentan estos lugares”.

Agregaron que para el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a cargo de Roberto Arturo Morales Ortega, Presidente Municipal Sustituto, es muy importante cumplir con la  Capacitación SUBSEMUN 2015 es por ello que se realizó el curso denominado “Técnicas de la Función Policial” en el que participaron 40 Elementos de esta Corporación Policiaca con el fin de darles más herramientas para prestar un servicio profesional en las encomiendas de sus funciones.

Cabe destacar que en ese tenor, en temas de profesionalización y capacitación de los cuerpos de seguridad pública municipal, 3 elementos mandos de la policía municipal que de acuerdo a su perfil y lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y al Subsidio de Seguridad Pública para los Municipios (SUBSEMUN 2015), fueron seleccionados para participar en el “Diplomado para Mandos Medios de la Policía Municipal” a realizarse en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, en la Ciudad Zaragoza, Puebla.

Se han detenido recientemente a 82 personas por diversas faltas administrativas y se pusieron a disposición a 5 personas ante el Ministerio Público de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa.

De lo anterior destaca la detención de Félix Adalberto Espinoza Morales, asegurado por el Delito de Robo de Vehículo y los que resulten; Nicolás López Gómez y Marcos Gómez Sántiz, por el Delito de Violación en grado de tentativa.

La autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, asimismo se invita a la ciudadanía en general a coadyuvar en materia de auto prevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: REFRENDA POLICÍA MUNICIPAL DE SCLC COMBATE A LA DELINCUENCIA Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba