Anuncio Cabecera

miércoles, 27 de mayo de 2015

Promueve UNICH oferta educativa en municipios indígenas

  • El rector Oswaldo Chacón Rojas explicó a alumnos cada una de las seis licenciaturas que tiene la UNICH en sus cinco sedes
Larrainzar, Chis.- Oswaldo Chacón Rojas rector de la Universidad Intercultural de Chiapas visitó municipios de la zona Altos para promover las licenciaturas que oferta este centro de educación superior en planteles de nivel bachillerato en comunidades indígenas. 

 Es la primera ocasión que recibimos la visita del rector de una universidad, es un gusto tenerlo acá en el plantel para que los muchachos conozcan de viva voz las licenciaturas que ofrece la UNICH y al mismo tiempo se despejen sus dudas”, precisó Carlos Ausencio Flores Carpio Director del Plantel 57 del Colegio de Bachilleres de Chiapas en el municipio de Chamula. 

Con la presencia de más de cien alumnos Chacón Rojas detalló cada una de las seis licenciaturas que tiene la UNICH en sus cinco sedes, además de disipar las dudas de los jóvenes interesados en conocer la oferta educativa. De igual forma se reunió con grupos del sexto semestre del COBACH 60 en el municipio de Larrainzar, con la misma finalidad, la de dar a conocer las opciones en educación superior a los jóvenes que estén interesados en cursar una carrera en esta universidad. Acompañado de personal de Servicios Escolares y de la Coordinación de Extensión y Difusión, se informó a los alumnos y algunos padres de familia de las opciones y beneficios que la UNICH ofrece a sus alumnos. 

Entre ellas destacan los intercambios académico con las 11 universidades interculturales en el país y con universidades extranjeras, se explicó también las oportunidades de obtener becas para continuar con sus estudios en educación superior. La entrega de fichas concluye el próximo 10 de julio, los aspirantes podrán obtener un lugar en las seis licenciaturas que oferta la UNICH; Turismo Alternativo, Comunicación Intercultural, Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura, Medicina con Enfoque Intercultural y Derecho Intercultural. Los requisitos son haber terminado satisfactoriamente el bachillerato, curp, acta de nacimiento actualizada, credencial de elector o de estudiante de nivel medio superior y tres fotografias tamaño infantil B/N, ademas de la ficha de pago; estos tramites se pueden realizar en el Centro de Difusión Universitaria Intercultural, ubicado en calle de Mazariegos numero 19, en San Cristóbal de Las Casas. 

Para mayores informes los aspirantes pueden ingresar al portal de la universidad: www.unich.edu.mx
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Promueve UNICH oferta educativa en municipios indígenas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba