Anuncio Cabecera

lunes, 11 de mayo de 2015

TRABAJA PRI POR UNA MAYOR PROTECCIÓN A LA SALUD Y AL EMPLEO DE LAS MAMÁS: ALBORES GLEASON

 ·      "Hoy las madres cuentan con el apoyo total de un gobierno sensible a sus demandas que trabaja para que puedan construir su propia historia de éxito"

 

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que desde el Senado se trabaja para garantizar los derechos fundamentales de las mujeres relativos a la maternidad en materia de la protección a la salud, licencia antes y después del embarazo, prestaciones sociales, protección al empleo, y no discriminación.

 

Albores Gleason expuso que los derechos de las madres trabajadoras se encuentran establecidos en la Constitución y que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Manuel Velasco trabajan coordinadamente para sacar adelante a las madres solteras, madres trabajadoras, a las amas de casa y a todas las mamás de México a través de programas sin precedentes que les brindan herramientas para salir adelante y construir su propia historia de éxito.

 

"Hoy las madres cuentan con el apoyo total de un gobierno sensible a sus demandas que trabaja para que puedan construir su propia historia de éxito", expresó Roberto Albores.

El senador chiapaneco reconoció que en México aún hay mucho por hacer, al referir que dos de cada siete mujeres ocupadas y con hijos trabajan por cuenta propia; 3 por ciento como empleadoras; 8.1 por ciento no reciben remuneración por su trabajo y la mayoría, es decir, seis de cada diez, son trabajadoras subordinadas y remuneradas.

Por lo que subrayó la necesidad de ratificar el Convenio 183 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pues fortalecerá el marco jurídico en aspectos relativos a violaciones de los derechos laborales de las mujeres, a la no discriminación, a la igualdad y a decidir libremente sobre el número y esparcimiento de las y los hijos que deseen tener.

 

Al felicitar a las mamás chiapanecas y mexicanas, por el Día de la Madre, Albores Gleason informó que está a discusión en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República la petición al Ejecutivo Federal de enviar el Convenio para su ratifiicación.

 

Reconoció que en el país la maternidad es un derecho esencial para las mujeres, por lo que debe ser respetada por el Estado mexicano.

Mencionó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2011, de las mujeres de 12 años y más que declararon tener al menos un hijo sobreviviente y con una situación conyugal de no unión, 45.9 por ciento se encuentran en situación de pobreza multidimensional y de éstas 20.2 por ciento presentan pobreza extrema, señalaron.

Y que en las estadísticas a propósito del Día de la Madre, del INEGI, la composición de la Población Económicamente Activa de las mujeres con hijos indica que la mayoría --96.3 por ciento-- participa en la producción de bienes y servicios, mientras que el 3.7 por ciento restante están desocupadas.

 



Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: TRABAJA PRI POR UNA MAYOR PROTECCIÓN A LA SALUD Y AL EMPLEO DE LAS MAMÁS: ALBORES GLEASON Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba