Anuncio Cabecera

miércoles, 17 de junio de 2015

Detienen a expresidente Municipal de Simojovel por portación de arma.

Elio Henríquez, corresponsal, San Cristóbal de Las Casas, Chis., 16 de junio.— Policías estatales detuvieron este fin de semana al ex alcalde priísta de Simojovel, Juan Gómez Domínguez y a dos de sus acompañantes, acusados de portación de arma de fuego y de otros delitos, informaron fuentes oficiales.

               Dijeron que su hermano Ramiro, también ex presidente municipal logró huir, pues también tiene orden de aprehensión por diversos delitos.


Agregaron que Juan y sus acompañantes Mario Sánchez López y José Rafael Sánchez López fueron detenidos en posesión de un rifle R15 y una arma de asalto MP5, además de algunas cantidades de droga, por lo que fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de violación a ley federal de uso de armas de fuego y explosivos.

               Católicos de Simojovel han denunciado desde el año pasado que ambos políticos son los que mantienen el control en ese municipio, donde se ha incrementado el número de cantinas, de prostíbulos y el tráfico de armas y droga.

               Añadieron que Juan pretendía ser registrado como candidato del PRI a la diputación local y su hermano a la alcaldía para las elecciones del próximo 19 de julio.     

               Señalaron que Juan Gómez Gómez, padre de ambos, también fue presidente municipal de Simojovel, y que el actual alcalde, Javier Guzmán Hernández “fue impuesto” por los hermanos Gómez Domínguez.

               Las fuentes manifestaron que una vez que se enteraron de la detención de Juan, así como de la huida de Ramiro, sus partidarios comenzaron a organizarse la este martes, presuntamente con la finalidad de atacar la parroquia de San Antonio de Padua, ya que responsabilizan al consejo parroquial y al párroco, Marcelo Pérez Pérez de los hechos.         

               Informaron que a las 13 horas, más de 200 priístas se reunieron en las oficinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), muchos de ellos con machetes y palos, presuntamente para planear alguna agresión en contra de la parroquia.

               Las fuentes aseguraron que las autoridades correspondientes dispondrían de un dispositivo de seguridad para evitar que el sacerdote y los miembros del consejo parroquial sean agredidos.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Detienen a expresidente Municipal de Simojovel por portación de arma. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba