Anuncio Cabecera

martes, 13 de octubre de 2015

Manifestantes se plantan frente a las oficinas de CFE

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 12 de Octubre del 2015.- Integrantes del Movimiento de Pueblos Originarios en Resistencia, se manifestaron la mañana de este lunes frente a las oficinas administrativas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la zona del Centro Histórico de San Cristóbal.

El grupo de aproximadamente un centenar de personas se apostó a eso de las 10:30 de la mañana, frente a las oficinas de la para estatal, ubicada sobre avenida Miguel Utrilla, a escasos  metros del centro de esta ciudad, por acuerdo tomado en asamblea realizada la semana pasada en la capital del Estado.

El grupo de personas se manifestó contra las altas tarifas de energía eléctrica; en contra de los medidores digitales, y exigieron una tarifa preferencial para Chiapas, especialmente para los pueblos indígenas más pobres.

Los manifestantes, son habitantes de la colonia 24 de Mayo, ubicada en la zona Norte de esta ciudad.

Ante la manifestación personal de la oficina cerró las puertas del edificio para evitar confrontaciones con el grupo de manifestantes.

La protesta provocó la interrupción de la circulación vehicular en la zona de la avenida Insurgentes, así como la inconformidad de los automovilistas.

Esta protesta se sumó a los bloqueos y marchas que organizaron otros grupos sociales y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte del paro de labores este 12 de octubre para manifestarse, en el caso del magisterio en contra de la reforma educativa y exigir un diálogo con la Secretaría de Educación Pública.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Manifestantes se plantan frente a las oficinas de CFE Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba