Anuncio Cabecera

jueves, 5 de mayo de 2016

Exposición artesanal de la Guelaguetza en La Merced

Manuel Martínez/  La Exposición artesanal y gastronómica de la Guelaguetza del estado de Oaxaca, se presenta en los espacios del Parque de La Merced, muestra que estará hasta el día 15 de este mes.

De esta manera, propios y extraños realizarán un largo viaje de los bailes de las ocho regiones de Oaxaca, a través de “La Guelaguetza”

Alberto Vázquez Sánchez, director y coordinador del grupo cultural Oaxaca Fiesta y Tradición, informó que la muestra es con la finalidad de dar a conocer la riqueza artesanal de México, inspirada en el estado de Oaxaca, sus costumbres y tradiciones vivas, que dan identidad como nación, al tiempo de proyectarnos mediante los colores, texturas, olores y sabores.

Dentro de las actividades más sobresalientes destacan: atuendos de tradición, lienzos de historia, bolero al ritmo de su majestad el danzón, viaje de historia y música, presentación especial del taller de danzón, cultura y canto de amor.


Vázquez Sánchez, mencionó que los días 14 y 15 de Mayo se presentará a partir de las 18:00 horas, la Banda filarmónica de música de viento de Oaxaca, integrada por 55 músicos y un número igual de bailarines quienes presentarán cuadros de bailes propios de la región oaxaqueña.

Entre los productos  y platillos que se están presentando están: el mole negro, tlayudas, chocolate, tamales en hojas de plátano, miscelánea oaxaqueña, nieves tradicionales, dulcería regional, herbolaría medicina alternativa, café, productos de miel y sus derivados, mezcal 100 por ciento de agave, así como una gama de productos artesanales.

De esta manera todos los colores, olores y sabores del sureste mexicano, plasmados en la tradicional “Guelaguetza” estarán presentes en esta ciudad, en una de las ciudades más hermosas y emblemáticas del sureste mexicano como San Cristóbal de Las Casas, afirmó la Presidenta del DIF Municipal Claudia Orantes, durante la presentación de las actividades.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Exposición artesanal de la Guelaguetza en La Merced Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba