Anuncio Cabecera

jueves, 5 de mayo de 2016

Unich firma convenio con asociación civil

Manuel Martínez/  La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Asociación Civil Pueblo Hacia Arriba, con el propósito de establecer líneas de acción en beneficio de la comunidad universitaria.

Miguel Ángel Yáñez Mijangos, rector de la Unich, en su participación hizo énfasis en los valores que promueve la asociación, como la integridad, la defensa de los derechos humanos, la igualdad, la fraternidad y solidaridad.

Precisó que ambas instancias, pretenden reducir las condiciones de vulnerabilidad en las comunidades indígenas de Chiapas.

El rector, dijo que los planes de trabajo a emprender se derivarán de las labores académicas y de investigación conjunta, la preparación, organización y realización de eventos con temas sobre problemáticas de los pueblos originarios, migración, atención a víctimas, violación de derechos humanos, entre otros.

En su intervención el presidente de Pueblo Hacia Arriba, Luis Gerardo del Valle Torres, reconoció la labor de la Unich en materia educativa.

"El hecho de conocer las necesidades de la población en vulnerabilidad, nos impulsó a establecer acuerdos para generar iniciativas y acciones que beneficien a las comunidades a través de los universitarios", mencionó.

Destacó que se promoverá la cultura y se fortalecerán los trabajos que realiza la universidad respecto a la revitalización de las lenguas originarias como un derecho supremo de la sociedad.

Finalmente, se informó que los planes de trabajo a emprender se derivarán de las labores académicas y de investigación conjunta, la preparación, organización y realización de eventos con temas sobre problemáticas de los pueblos originarios.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Unich firma convenio con asociación civil Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba