Anuncio Cabecera

lunes, 4 de julio de 2016

Hoteleros reportan pérdidas económicas por bloqueos

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 1 de Julio del 2016.- La Asociación de Hoteles y Moteles de San Cristóbal de Las Casas, a través de su presidente Sarain Esteban, reportó pérdidas millonarias a consecuencia de las diversas manifestaciones y bloqueos carreteros, que se registran en esta región de los Altos.
 

El presidente de la asociación dijo que la situación es crítica, que a la fecha dos hoteles de dicha organización han tenido que cerrar sus puertas debido a la difícil situación económica.

Citó que sólo en el mes de junio han tenido una pérdida de 8 millones 263 mil pesos, en cancelaciones de turistas que ya expresaron que no van a venir en esta temporada vacacional de verano.

El presidente de los empresarios, dijo que esperan tener un cuarenta por ciento solo en tres días, pero que siguen las cancelaciones, lo cual es preocupante.

Precisó que la mayoría de las cancelaciones se dieron en esta semana.

“Toda esta situación nos preocupa ya que en años anteriores en esta temporada hemos tenido una alta ocupación hotelera, ahora la situación que estamos viviendo, provocará más pérdidas de no haber una solución a toda esta situación”

Indicó que datos del muestreo que han tenido hasta el mes de mayo de este año, señala una pérdida de casi 85 millones de pesos y en el mes de junio 8 millones 263 mil pesos.

“Lo que estamos pidiendo es que el gobierno realice lo que tiene que hacer, porque es su obligación, darnos las garantías a toda la ciudadanía. Nosotros no estamos enfrentando a nadie, respetamos sus luchas, pero el gobierno tiene que liberar las carreteras para permitir el paso de los turistas ya que la ciudad vive del turismo”

Agregó que no puede seguir con esta situación, ya que provocará más perdidas económicas a la población en general y el cierre de más negocios”, por lo que es urgente la intervenciones de las autoridades para dar solución a toda esta situación.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Hoteleros reportan pérdidas económicas por bloqueos Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba