Anuncio Cabecera

lunes, 14 de noviembre de 2016

Realizarán Primer Congreso Feminista de Chiapas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 11 de Noviembre del 2016.- La Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, será sede del Primer Congreso Feminista de Chiapas, el cual se realizará del 21 al 25 de este mes en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación para Mujeres Kinal Antsetik (tierra de mujeres) de esta ciudad.

En conferencia de prensa Yolanda Castro, integrante de la organización mencionó que el objetivo del congreso es recuperar la memoria y la historia contemporánea de los movimientos y procesos organizativos de mujeres desde la mirada, la experiencia y la acción política de las protagonistas, urbanas, indígenas y campesinas de Chiapas.

El congreso dará inicio el lunes 21 de noviembre a las 10 de la mañana con el registro de asistentes que se llevará a cabo en las instalaciones del centro, localizado en calle de La Escuela No. 25, Barrio La Quinta San Martín, a partir de las 9:00 horas.

Las actividades concluirán el día 25 con una marcha que partirá de la Unidad Administrativa de esta ciudad, con la participación de organizaciones sociales, activistas y grupos de mujeres indígenas de Chiapas.

Las organizadoras, informaron que este Primer Congreso Feminista de Chiapas, se realiza en el contexto actual de violencia extrema, desapariciones forzadas, militarización, persecución y hostigamiento a defensoras de derechos humanos, severa crisis económica y deuda pública cuyos costos pesan sobre los hombros de las mujeres y sus familias.

Por ello, un grupo de feministas independientes decidieron organizar este Congreso Feminista de Chiapas, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán Primer Congreso Feminista de Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba