Anuncio Cabecera

lunes, 23 de enero de 2017

Alcalde de Teopisca, despachará en el Ejido Betania

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 21 de Enero del 2017.-  Autoridades de 48 comunidades de la región Altos del Municipio de Teopisca, acordaron que el presidente Municipal Luis Alberto Valdez Díaz y los directores de las diversas áreas administrativas, despachen de manera provisional en el Ejido Betania.

Lo anterior porque desde el pasado lunes un grupo de ejidatarios de la cabecera Municipal cerró el edificio de la Presidencia Municipal, colocando candados en la puerta, para exigir a la autoridad la construcción de 297 viviendas y cerró la llave que surte de agua a la Ciudad, con las consecuencias que esto representa.

Ante esta situación los Agentes rurales, Jueces y representantes de Copladem, se reunieron la tarde de este viernes, reunión a la que fue invitada la autoridad Municipal.

En la reunión las autoridades externaron su preocupación de lo que está ocurriendo en la cabecera Municipal.

Su preocupación por que el grupo de ejidatarios de la cabecera Municipal, cerró la llave de agua que suministra del vital líquido a la cabecera Municipal.

Por lo anterior, acordaron que la autoridad, despache de manera provisional en el Ejido Betania, y que desde ahí atienda y de seguimiento a las diversas solicitudes de las comunidades, incluyendo a los Barrios de la cabecera Municipal, en tanto los ejidatarios de Teopisca dejan libre el edificio.

“Presidente te pedimos que vengas a trabajar aquí, aquí te vamos a poner tus oficinas, para que continúes trabajando, atendiendo las necesidades del pueblo”, le dijeron los representantes de las comunidades.

En la reunión informaron que una comisión de los representantes de las comunidades presentes viajaría a la capital del Estado, para informar del acuerdo tomado al gobernador Manuel Velasco Coello y que lo mismo haría en el Congreso del Estado.



Reiteraron que pedirán a las autoridades estatales den solución a la falta del servicio de agua en la cabecera Municipal.

Luis Alberto Valdez Díaz, aceptó la solicitud de las 48 comunidades, comprometiéndose a que el próximo lunes acudirá al Ejido Betania, acompañado de los directores de las diferentes áreas administrativas para atender las demandas de la población.

Valdez Díaz, reiteró que este medida es provisional, y que una vez que el edificio de la Presidencia Municipal esté en condiciones de laborar ahí lo harán.

Informó que ayer mismo se reuniría con autoridades del gobierno del Estado, para encontrar una solución al conflicto que se vive en la cabecera Municipal, porque no se vale que por intereses de un grupo de personas, la ciudadanía este padeciendo la falta del vital líquido y otros servicios como la recolección de basura.

Lo urgente dijo en este momento es solucionar la falta de agua en la cabecera Municipal y en eso estamos trabajando.

Con respecto a la protesta que realizan los 298 ejidatarios de la cabecera Municipal, mencionó a la prensa que es una petición injusta porque ya fueron beneficiados con otras obras y viviendas.

“El Ejido Teopisca, no se puede quejar porque en el ejercicio 2016, les pagamos seis obras de electrificación que dejó tirada la pasada administración Municipal, con la dotación de más de cuatro millones de pesos, entre otras obras”

“No les podemos dar más, ellos saben cómo está la situación, y que fue lo que sucedió con la construcción de las viviendas y a pesar de ellos insisten en su demanda. Pero lo más grave es que están afectando al pueblo al cerrar la llave de agua, que se ubica en los terrenos ejidales”, agregó.

Posterior a este acuerdo, el presidente Municipal se reunió en el Ejido Betania, poblado perteneciente a este Municipio y ubicado a la orilla de la carretera San Cristóbal de Las Casas-Teopisca, con los Patronatos de agua de 22 comunidades.

Cabe señalar que el grupo de Ejidatarios que colocó candados en la puerta del edificio de la Presidencia, se reúne todas las tardes en sus oficinas para tomar acuerdo.

En las horas recientes fueron invitados a una reunión con autoridades del gobierno del Estado para ser escuchados, pero se negaron a asistir, exigiendo que las autoridades acudan a la cabecera Municipal a dar solución a su demanda ya que es una promesa que no ha sido cumplida, afirman.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Alcalde de Teopisca, despachará en el Ejido Betania Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba