Anuncio Cabecera

martes, 24 de enero de 2017

Dan el último adiós a “Doña Chole”

Manuel Martínez/ Diversos sectores de la sociedad sancristobalense dieron este fin de semana el último adiós a Soledad Paniagua de Ramírez, “doña Chole”, como popularmente se le conocía, quien falleció el pasado 20 de este mes en esta ciudad, víctima de una enfermedad natural.

“Doña Chole” falleció a los 96 años, fue la primera mujer empresaria reconocida en esta ciudad, con más de 70 años de labor comercial ininterrumpida.

Es considerada también como la primera locutora, porque fue la primera en utilizar un micrófono para promocionar sus productos.

Además fue la primera presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hoy Servicios y Turismo en San Cristóbal de Las Casas.

En vida “doña Chole” fue reconocida por los diversos sectores de la sociedad, por su dedicación y capacidad en la actividad empresarial proporcionando diversos empleos.

En el mes de mayo del año 2009, fue designada como la empresaria del año por la Asociación de Mujeres Empresarias, Capítulo San Cristóbal, presidida en ese entonces por Mercedes Hidalgo Pérez.

Comenzó su actividad comercial desde muy joven, vendiendo con una canasta en el mercado, posteriormente desarrolló su actividad de manera más formal en los centros de abastos de: “San Francisco”, “Miguel Alemán”, Castillo Tiélemas” posteriormente su negocio lo establecido en el Centro Histórico.

La comunicóloga y expresidenta de la Asociación Nacional de Locutores, delegación San Cristóbal, Liliana Penagos, afirma que Soledad Paniagua de Ramírez es considerada como la primera locutora de la ciudad.

Los funerales para darle el último adiós a “doña Chole”, se realizaron este fin de semana, ceremonias a la que asistieron familiares, conocidos y representantes de los diversos sectores de la sociedad sancristobalense.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Dan el último adiós a “Doña Chole” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba