Anuncio Cabecera

martes, 24 de enero de 2017

Las Casas/ Realizan "operativo mochila" en escuelas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 23 de Enero del 2017.- La Comisión Municipal de Seguridad y diversas dependencias afines, llevan a cabo desde este lunes en escuelas de esta ciudad, el “Operativo Mochila”, afirmó el Regidor Miguel Ángel Rosas Salas.

Lo anterior dijo con el objetivo combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los entornos escolares, específicamente al interior de los planteles.

Además de prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas y fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa.

El operativo implica la revisión por las autoridades del plantel y oculares por parte de los cuerpos de seguridad, de las pertenencias de los estudiantes con la anuencia de los padres de familia.

Rosas Salas, resaltó la importancia de la implementación de este protocolo para revisar las mochilas de los estudiantes, “sin previo aviso y con el consentimiento de los padres, se procede a la revisión de mochilas, poniendo especial cuidado en los planteles en donde por las características del entorno social existen mayores posibilidades de riesgo”

“La revisión de las mochilas de los estudiantes la realizan únicamente las autoridades escolares, los orientadores educativos y los docentes involucrados en cada plantel; puede invitarse a los padres de familia que en ese momento se encuentren presentes en las instalaciones a presenciar y participar en el evento, como observadores, si así lo desean”, explicó.

En el Operativo Mochila Segura es parte del Programa Escuela Segura (PES), en coordinación con dependencias municipales que se orienta al fortalecimiento de la educación y a la prevención del delito.

“El programa apunta a que la escuela contribuya a la cohesión y la integración social de las comunidades escolares, mediante el desarrollo de una cultura de paz”

Dicha cultura de paz constituye un criterio que orienta el desarrollo de las competencias ciudadanas y es congruente con los criterios establecidos en el artículo tercero Constitucional y la Ley General de Educación en el sentido de que la educación debe contribuir a la convivencia pacífica.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Las Casas/ Realizan "operativo mochila" en escuelas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba