Anuncio Cabecera

martes, 10 de enero de 2017

Presentarán muestra de animación experimental

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; a 9 de Enero del 2017.-  Se realizará la muestra de cortos de animación experimental “Recyclers”, el próximo 2 de febrero a las 18:00 horas en la Sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borrás, informó el Director  de Turismo Municipal y Ciudad Creativa por la UNESCO, Aldo Quintero Sánchez.
 
Lo anterior con el objetivo de impulsar la sustentabilidad de los recursos en esta ciudad, a través de la Alianza México - Alemania del Instituto Goethe y el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali).

El Funcionario Municipal indicó que estos cortos animados tienen un alto nivel de complejidad, ya que  tienen la particularidad que son elaborados con material reciclado.

“Serán 5 cortometrajes que hablarán sobre temas relacionados con la sustentabilidad, tema importante para la región, en relación a los objetivos del milenio para establecer estrategias que les permitan a las ciudades desarrollar su sustentabilidad y que los países invitados son: Buenos Aires, París Londres, Taipei, Berlín y Ciudad de México”

Señaló que entre las actividades que ha realizado la oficina a su cargo,  está el compromiso que tiene la ciudad de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación internacional de varios Estados, por lo que se está colaborando con Alemania, además de fortalecer los lazos de cooperación con el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígena.

Dio a conocer que otro de los aspectos que se está trabajando, desde hace unos meses, es la Carta de Derechos Culturales, la cual ya está próxima a salir.

“Para que la Ciudad se pueda llamar Capital Cultural, se sigue insistiendo en que es necesaria la política pública que la respalde con marcos jurídicos claros y concretos. La primera Ciudad que tiene esta carta es Mérida, Yucatán y la segunda será la de San Cristóbal de Las Casas”, afirmó.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Presentarán muestra de animación experimental Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba