Anuncio Cabecera

viernes, 13 de enero de 2017

Talleres en Casa de la Enseñanza, Casa de la Ciudad

Manuel Martínez.-  La Enseñanza Casa de la Ciudad, llevará a cabo a partir del 15 de enero diversos talleres, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, algunos de ellos de manera gratuita.

El director del espacio cultura, Emilio Gómez Ozuna, informó en entrevista que los cursos están relacionados con el arte y la cultura.

Entre las actividades destacan, el taller de fotografía blanco y negro, donde los alumnos conocerán el proceso físico-químico de la fotografía, a cargo de Fabián Ontiberos.

También están abiertas las inscripciones al taller interactivo de Financiación Masiva Crowdfounding.

De igual manera destaca el talle dirigido todas las niñas y todos los niños, jóvenes, denominado Dibujo y Pintura. impartido por la maestra Marlene Sánchez Guerrero.

Esta también el taller de escritura "Vuelo de murciélagos" impartido por el escritor Mikel Ruiz.

Los ingresos que se recauden servirán para continuar con los trabajos de restauración de una parte del edificio de la Enseñanza Casa de la Ciudad, ubicado en la zona del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas.

Emilio Gómez Ozuna, mencionó que los trabajos consisten en la rehabilitación del repello de la parte Sur del edificio, que se encontraba en muy malas condiciones y a punto de caerse y que hoy día están a punto de concluir en su primera etapa.

Cabe señalar que el 15 de agosto cumplió 101 años el edificio, por este motivo se realizaron diversas actividades para conmemorar dicho aniversario.

La historia indica que el 15 de Agosto de 1915 la profesora María Adelina Flores y el ingeniero Carlos Z. Flores, fundaron “La Enseñanza”, institución educativa en la que egresaron decenas de mujeres y hombres que pusieron en alto el nombre de Chiapas.

La Enseñanza Casa de la Ciudad, se ha convertido en la actualidad en un espacio ciudadano, donde creadores de las artes y la cultura comparten sus proyectos.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Talleres en Casa de la Enseñanza, Casa de la Ciudad Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba