Anuncio Cabecera

lunes, 13 de febrero de 2017

Nacieron trillizos en el Hospital de la Mujer

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 10 de Febrero del  2017.- Una joven pareja, originaria del Municipio de Chenalhó, fue afortunada con un parto múltiple, de un varón y dos niñas, quienes fueron reportados en buen estado de salud.
 
El alumbramiento de los trillizos se produjo a las 9:20 horas, en el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud, ubicado en la zona del Barrio de Santa Lucía de San Cristóbal de Las Casas.

“No esperábamos esto, que fueran tres los niños; estamos muy contentos. Lo malo es que hay que trabajar más”, dijo emocionado el padre de los menores, a este reportero.

Walter Álvarez, médico asistente quien intervino en la cesaría, informó que la pareja tienen 20 años de edad y que son originarios del Municipio de Chenalhó.

El padre es estudiante y presta su servicio en el Conafe, mientras que se esposa se dedica a las labores del hogar, afirmó.

Explicó que los niños al momento de nacer, tuvieron un peso de 2.340 y 1.620 en el caso de las niñas, mientras que el niño registró un peso de 2.420 kilogramos, los tres en buen estado de salud al igual que la madre.

En la cirugía participaron, el médico Dionicio Arzola y la doctora Jauri Nájera, así como los médicos ayudantes: Walter Álvarez y Maximiliano Fonseca, entre otros especialistas.

La joven pareja son de muy bajos recursos económicos, por lo que el personal médico del Hospital de la Mujer solicitó la colaboración de la ciudadanía, para que apoyen a la familia de los menores con la donación de leche y pañales.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Nacieron trillizos en el Hospital de la Mujer Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba