Anuncio Cabecera

jueves, 30 de marzo de 2017

Ganaron su pase a la etapa nacional de matemàticas

Manuel Martínez.-  Tres alumnos de la Escuela Secundaria del Estado Número Uno, turno matutino de esta Ciudad, obtuvieron su pase a la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Fabián Domínguez López, del tercer grado; Carlos David Ramos Mijangos y Héctor Kiber Díaz González, de segundo grado respectivamente, fueron los ganadores quienes representarán a la Secundaria del Estado Número Uno en la etapa prenacional.

Milthon Cruz Gutiérrez, profesor y asesor de los estudiantes informó que fueron cinco los alumnos que participaron en la etapa estatal, luego de haber ganado la etapa local y regional, y que de los cinco tres resultaron seleccionados para el nacional.

Explicó que la Olimpiada Estatal de Matemáticas, se celebró recientemente en el Colegio "Miguel Alemán Valdez" y en la Normal Superior de la capital del Estado, donde los estudiantes sancristobalenses ganaron su pase para integrar la preselección que participará próximamente en la Olimpiada Nacional de Matemáticas de primaria y secundaria.

El director de la escuela César Manuel González Pinto, dijo que esta es una muestra del trabajo que realiza la institución educativa y además es la presencia de los alumnos en el campo de las habilidades del mundo de las matemáticas.

Por su parte, el presidente del Comité de Padres de Familias de la institución que preside Salomón Molina, reconoció el trabajo del maestro Milton Cruz Gutiérrez, por su dedicación en la preparación de los alumnos para que obtuvieran su pase a la siguiente etapa.

De igual manera las madres de familia: Karina Mijangos Villatoro y Deyanira González Wilchis, madres de familia de dos de los ganadores, agradecieron al os directivos de la institución y al maestro Milthon Cruz Gutiérrez por el trabajo realizado.

Por otra parte, se informó que en el caso de Fabián Domínguez López, es un estudiante que ha destacado en otras competencias de matemáticas a nivel nacional y que  actualmente se prepara también para competir en un encuentro a realizarse en la India, en el mes de Noviembre próximo.

Este concurso es de los más importantes en nuestro país, así como la Olimpiada Internacional de Matemáticas lo es a nivel mundial.

El objetivo es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ganaron su pase a la etapa nacional de matemàticas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba