Anuncio Cabecera

lunes, 3 de abril de 2017

Realizarán Primera Semana de las Ciencias Sociales

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; a 31 de Marzo del 2017.-  Con la participación de especialistas en la rama de las ciencias sociales, del 3 al 6 de abril se realizará en los espacios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la Primera Semana de las Ciencias Sociales.

El comité organizador está integrado por los maestros: Xochitl Rivas Arzaluz, Emmanuel Nájera de León, Judith Pérez Soria, Jovita Patricia Gómez Cruz y alumnos del cuarto semestre de Antropología Social de la institución que dirige el maestro Enrique Antonio Paniagua Molina.

Los organizadores informaron que entre las actividades destacan conferencias magistrales, venta de libros, exposición fotográfica y video gráfica, entre otros.

Los convocantes señalaron que en la actualidad, las diversas temáticas sociales: desigualdad y pobreza, migración, juventud, conflictos comunitarios, inseguridad, implementación de políticas públicas y derechos humanos, exigen a las ciencias sociales construir esquemas comprensivistas que conduzcan a diversas posibilidades de incidencia dentro de la realidad social.

Que la realidad que actualmente se vive en Chiapas no es ajena a los procesos de carácter nacional y global; es en este sentido que conviene iniciar la reflexión llevando a cabo el evento titulado “Primera Semana de las Ciencias Sociales”

El propósito dijeron, es generar un espacio de dialogo interdisciplinario sobre los temas urgentes en México y la entidad chiapaneca.

Entre los temas que se abordarán están: “Hacia la construcción de una agenda de investigación en ciencias sociales para Chiapas; “Desigualdad y políticas distributivas: El caso de México” y “Puritanismo como proyecto político”, por citar algunos.

También será inaugurada la exposición fotográfica “Miradas socio antropológicas: Visiones diversas de la realidad” y la exposición video gráfica: “Micro visiones sociológicas: Cotidianidad y realidades actuales”

Finalmente, informaron que la inauguración esta programada para las 10:30 horas de este lunes.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán Primera Semana de las Ciencias Sociales Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba