Anuncio Cabecera

lunes, 6 de marzo de 2017

La Sedena realizarán concurso nacional Sur-sureste de Bandas Sinfónicas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; a 3 de Marzo del 2017.-  La Ciudad de San Cristóbal de Las Casas será sede del Concurso Nacional Sur-sureste de Bandas Sinfónicas de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) del 13 al 17 de este mes de marzo.
 

La Ciudad recibirá a más de 250 músicos militares de cinco Estados del país que estarán participando en el concurso, informó en rueda de prensa, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Carlos Ramón Carrillo del Villar Comandante de la 31ª. Zona Militar.

En la conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes con la presencia de autoridades Municipales, el comandante de la 31ª. Zona Militar explicó en que consistirán las actividades.

Mencionó que del 13 al 17 de marzo, se concentrarán en la Ciudad, músicos militares de los estados de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y la banda anfitriona de Chiapas: cinco bandas militares que en su conjunto comprenden a más de 250 músicos que estarán concursando para llevarse el primer lugar.

Por lo que invitó a la población en general a disfrutar de estas actividades y que el acto de inauguración se llevará a cabo el 13 de marzo a las 9:00 horas en las instalaciones del 13vo. Batallón de Infantería en Rancho Nuevo, donde podrán acudir las instituciones educativas y público en general, con entrada libre.

Durante la semana del 13 al 17 de marzo se realizará el concurso en dichas instalaciones, en donde evaluarán aspectos técnicos y el día 17 de marzo a las 18:00 horas, en el Parque de los Héroes se llevará a cabo la ceremonia de clausura, en donde se dará a conocer a los ganadores y se llevará a cabo un magno concierto integrando a las 5 bandas de música de los militares.

Dijo que el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional designó a la 7ma. Región Militar como sede de este concurso, distinción lograda gracias al entusiasmo y la respuesta de los chiapanecos en los conciertos que dio la banda sinfónica para conmemorar el Centenario de la Constitución en el mes de febrero, evento singular que con el apoyo del gobierno Municipal y del MUSAC trascendió no solo en la opinión pública local, sino nacional e internacional.

Al respecto el regidor Miguel Ángel Rosas Salas, mencionó que para el Ayuntamiento es un gran honor que estos eventos culturales sean realizados en San Cristóbal, ya que destacan más la cultura, el arte y la historia que lo caracterizan a nivel nacional e internacional.

Enfatizó que es un verdadero ejemplo de cooperación con los altos mandos de la Zona Militar, que están apoyando en traer actividades culturales de primer nivel a este Pueblo Mágico, que viene a dar más renombre a la Capital Cultural del Estado Chiapas; y que estamos seguros que continuaremos trabajando coordinadamente para ofrecer eventos de calidad a la población.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: La Sedena realizarán concurso nacional Sur-sureste de Bandas Sinfónicas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba