Anuncio Cabecera

martes, 25 de abril de 2017

Invaden Centro de Desarrollo de la Medicina Maya

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 24 de abril del 2017.  Un grupo de personas, que se dicen representantes de organizaciones campesinas, invadió una parte del Museo Maya, Centro de Desarrollo de la Medicina Maya (CEDEMM), localizado en la zona Norte de esta Ciudad.
 
Antonio González López, presidente de la Organización del Museo Maya, denunció que el grupo ingresó al edificio desde el pasado 10 de abril, aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, posesionándose de un espacio de aproximadamente una hectárea, que utilizan los médicos tradicionalistas para la siembra de sus plantas medicinales.
 
El grupo de aproximadamente un centenar de personas ingresó al edificio por la pared localizada sobre la calle Andrés Quintana Roo, y hasta el momento se ha incrementado entre 250 a 300 personas, denunció Antonio González López; todas ellas dijo, encabezadas por Benjamín López Girón y otra persona de nombre Humberto López.
 
El presidente de la Organización del Museo Maya, denunció que de este hecho ya tienen conocimiento las autoridades desde el día en que ocurrió la invasión.
 
Que desde el inició de la invasión habían mantenido un pacto de no agresión para permitir el trabajo de las autoridades, pero que la noche de este domingo el grupo invasor intentó tomar energía eléctrica del edificio, pero fue impedido por el grupo de 40 médicos indígenas que permanece en el interior del Museo en defensa de su espacio.
 
Cabe señalar, que esta es la cuarta ocasión en que este grupo de personas, que se dicen representantes de organizaciones campesinas, invaden el Museo Maya.
 
Por todo lo anterior, el grupo de médicos tradicionalistas del Museo Maya, piden la inmediata intervención del gobierno del Estado y responsabilizan al grupo de invasores de lo que les pueda ocurrir.
 
Antonio González López, presidente directivo de la organización del Centro de Desarrollo de la Medicina Maya, denunció que el grupo de invasores ya instaló postes con naylon
y lámina en los espacios del edificio destruyendo sus plantas medicinales.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Invaden Centro de Desarrollo de la Medicina Maya Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba