Anuncio Cabecera

martes, 2 de mayo de 2017

Realizarán primer festival del agua

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 1 de Mayo del 2017.- Con diversas actividades, entre ellas, conferencias, ofrendas, feria y actividades artísticas, se realizará este tres de mayo en esta ciudad, el Primer Festival del Agua para concientizar a la población respecto a la importancia del cuidado del agua.
 
El foro dará inició a las 10 de la mañana en el espejo de agua del Museo de San Cristóbal (MUSAC), actividad que es organizada por el Seminario de Cultura y Cambio Climático, Cesmeca, Unicach, Ecosur, Chapingo y Unich.
 
El encuentro de investigadores tiene como lema: “el agua es sagrada, nosotros somos agua, cuidar el agua es cuidar de nosotros mismos”
 
El Seminario de Cultura y Cambio Climático, es un espacio académico que congrega a investigadores de diversas instituciones y disciplinas, así como personas interesadas en estudiar y discernir las maneras más eficaces para contener, disminuir y mitigar los efectos del cambio climático que avanzan hacia la extensión de la vida humana en el planeta.
 
Los organizadores informaron que el seminario parte del entendimiento de que las numerosas que se han implementado para contener los efectos negativos del cambio climático, han sido ineficientes y poco eficaces, debido a que los esfuerzos se realizan desde una visión parcial y técnica.
 
Por lo que consideran que una manera eficaz de actuar frente a este desafío debe partir de una concepción integrada del fenómeno.
 
De esta manera este primer Festival del Agua tiene el propósito de aportar en la construcción de ideas y acciones que abonen a la transformación de nuestras relaciones con el medio y los medios de vida.
 
Será un seminario plural con la participación miembros de instituciones académicas, organizaciones civiles, artísticas y en general personas interesadas en el cuidado del agua.  


Entre los temas e investigadores participantes están: Decoración del altar del agua, a cargo de Astrid Maribel Pinto Durán; Bebidas tradicionales de Chiapas, Susana del Carmen Bolom Martínez; Enfermedades por conducto del agua contaminada, Georgina Rivas Bocanegra; Cuenca Jovel, problemas y soluciones, a cargo de Antonino García García, por citar algunos.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán primer festival del agua Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba