Anuncio Cabecera

jueves, 31 de agosto de 2017

Reconocen trayectoria musical del maestro Mario Zúñiga Bermúdez

Manuel Martínez/ El Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (CELALI) en coordinación con el Ayuntamiento de Teopisca, que preside el Alcalde Luis Alberto Valdez Díaz, rindieron el pasado lunes homenaje al músico teopisquense Mario Arturo Zúñiga Bermúdez, por su trayectoria musical.
 
La ceremonia se realizó en su Ciudad natal y en el marco de las actividades de la Feria Teopisca 2017.
 
En el acto estuvieron las autoridades locales, familiares y amigos del homenajeado, así como representantes de los diversos sectores productivos de la sociedad de Teopisca..
 
Las autoridades hicieron entrega del reconocimiento al músico y compositor Mario Arturo Zúñiga Bermúdez, quien sumamente emocionado agradeció el galardón.
 
El músico teopisquense en agradecimiento interpretó dos melodías una de ellas “Quisiera ser para ti” composición de su hermano Jorge Zúñiga Bermúdez, tema considerado como el himno de Teopisca, para ello utilizó la marimba Municipal de Venustiano Carranza, grupo que amenizó el acto.
 
El también abogado Mario Arturo Zúñiga Bermúdez, nació en la Ciudad de Teopisca el 24 de Mayo de 1940, hijo de los señores Hermilo Zúñiga Zúñiga y Emiliana Bermúdez Constantino, es hermano menor de: Jorge, Humberto, Antonio, Lindoro y Josefina ya finados. Hermano menor también de Dolores Albertina y Luisa Elena, quienes estuvieron presentes.
 
Su trayectoria artística musical la inició a la edad de los 8 años en su Ciudad natal formando el dueto Hermanitos Zúñiga, con su hermano Lindoro Agustín, quién tocaba las melodías y el homenajeado la armonía con una marimba que su hermano Jorge dejó cuando se fue de gira artística a Orizaba, Veracruz.
 
En el año de 1975 integró la Marimba Orquesta “Quisiera ser para ti” hasta hoy día, cabe mencionar que todos los músicos que iniciaron el grupo ya fallecieron.
 
El homenajeado Mario Arturo Zúñiga Bermúdez y su marimba orquesta ha tenido logros importantes como: primer lugar en el Concurso Municipal de Marimba a nivel regional y tercer lugar en el corcuso estatal de composición.
 
Participó en el Tercer Festival Cervantino de la Alhóndiga de Granadita, Guanajuato.
 
Destaca su presentación en el teatro Emilio Rabasa de Tuxtla Gutiérrez, mediante la ejecución de la marimba más pequeña del mundo que mide 42 centímetros de largo y 16 de ancho, construida por el maestro chiapacorceño Juan Morales Joe, por citar parte de su trayectoria musical que fue leída durante el homenaje.
 
En el homenaje se informó que Mario Arturo Zúñiga Bermúdez, está considerado como uno de los 10 mejores marímbistas del Estado de Chiapas.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Reconocen trayectoria musical del maestro Mario Zúñiga Bermúdez Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba