Anuncio Cabecera

jueves, 30 de noviembre de 2017

Las Casas/ Reabrieron el Parque de los Héroes del Musac

Manuel Martínez.-  El Parque de los Arcos, ubicado en la parte posterior del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac) de la Presidencia Municipal, reabrió sus puertas al público este miércoles, luego de que fuera cerrado tras el sismo registrado el pasado 7 del mes de Septiembre pasado.

Mientras tanto el edificio que alberga el Museo, que resultó con daños parciales por el sismo, continua cerrado y en proceso de restauración.  
Yksmark Kramsky, director del Musac, dio a conocer lo anterior e invitó a la población a que durante las fiestas decembrinas disfrute de los miércoles de marimba, jueves de danza, viernes de literatura y sábado de teatro en el parque de todas y todos los sancristobalenses.
Mencionó que gracias al apoyo de Protección Civil, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del Consejo Estatal para las Culturas y Las Artes, el Ayuntamiento de esta Ciudad, se reabrió las puertas del parque para que vuelva ser el espacio de encuentro tanto de locales como visitantes.
Yksmark Kramsky, explicó en entrevista que la ciudadanía ahora podrá disfrutar del espejo de agua y de las actividades culturales que se han programado.
Dijo que gracias al Consejo Estatal de para las Culturas y Las Artes y la Dirección de Cultura Municipal, van a tener actividades casi todos los días y que una de ellas es los miércoles de Marimba que comenzarán a partir de la próxima semana.
Señaló que este viernes será la presentación del libro de Chary Gumeta y que la próxima semana se presentará también el libro Marisa Trejo Sirvent.
Por otra, parte informó que los trabajos de restauración en el edificio del Museo Presidencia Municipal que sigue cerrado al público, van avanzado ya que está siendo bien atendido por la Secretaria de Obras Públicas y Comunicaciones.
“El gobierno del Estado ha puesto especial interés para que este monumento se rescate y quede a la brevedad posible para que los turistas y ciudadanos puedan disfrutarlo. Porque el museo esta de píe”, afirmó el director del Museo de San Cristóbal de Las Casas.
Precisó que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se encuentra laborando para dejar en perfectas condiciones el edificio histórico que resultó dañado por el sismo del 7 de Septiembre.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Las Casas/ Reabrieron el Parque de los Héroes del Musac Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba