Anuncio Cabecera

jueves, 30 de noviembre de 2017

Llaman a cuidar el aguinaldo

Manuel Martínez.- Victorio Garcés Melo, director de la Policía Municipal  de San Cristóbal de Las Casas, recomendó a todas las personas que recibirán aguinaldo este fin de año a extremar precauciones a la hora que vayan a retirar su dinero en los diversos bancos de la ciudad.
 
Garcés Melo, mencionó que independientemente del operativo que realizarán conjuntamente con diversas corporaciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno, se deben tomar en cuenta esta recomendación.
 
Informó que en esta temporada estarán realizando operativos en diversas áreas de esta ciudad, para evitar que timadores o delincuentes pretendan despojar a los ciudadanos de los recursos económicos que tan esperados son en estas fechas.
 
Dijo que las precauciones que se deben tener son: Siempre asegurarse de manejar el dinero en efectivo necesario que vaya a utilizar ese día; cuando cobre el aguinaldo o cualquier otro cobro, procurar no retirarlo de manera total del banco, retirar lo que realmente se necesite.
 
Asimismo, cuando se realicen compras, tener cuidado al pagar no enseñando el dinero que lleva y si se puede hacer los pagos con tarjeta de crédito o de débito, es mejor; no cuente el dinero en la calle; procurar ir de compras en compañía de otras personas de confianza.
 
“Si ve a alguien sospechoso cerca de su hogar o de algún vecino, alerte a las autoridades de seguridad; trate siempre de estar alerta; no se deje sorprender por personas que supuestamente trabajan como empleados de bancos, agentes de ventas o de alguna empresa y les pidan dinero por algún producto sin antes cerciorarse que lo que ofrecen sea auténtico”, aconsejó.
 
Invitó a no ser víctimas de este tipo de delincuencia, cuidando sus bienes y no caer en la inocencia de estas tácticas trinqueteras que sólo perjudican la economía familiar, denunciándolos inmediatamente a los elementos policíacos que se encuentran resguardando el orden y la seguridad en los bancos o llamar a los teléfonos de emergencia. 

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Llaman a cuidar el aguinaldo Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba