Anuncio Cabecera

jueves, 9 de noviembre de 2017

Seminario, las zonas cafetaleras de México

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; a 8 de Noviembre del 2017.-  Se realizó este 7 y 8 de noviembre en las instalaciones de la Unidad San Cristóbal de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), el seminario “Las Zonas Cafetaleras de México y las Organizaciones de Pequeños Productores en el Comercio Justo: Aportes del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Conacyt”
El área de difusión de Ecosur informó que los objetivos del seminario fueron conocer los proyectos de investigación que actualmente se realizan en torno de la cadena productiva del café en las zonas cafetaleras de la región sur sureste.
Así como dentificar los grupos de trabajo de los Centros Públicos de Investigación de la coordinación III de Conacyt que realizan actividades de ciencia, tecnología e innovación en zonas cafetaleras de México, entre otros.
El director general de Ecosur, Mario González Espinosa, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la colaboración que se está teniendo entre los diferentes centros Conacyt  que conforman la coordinación III, la cual corresponde a medio ambiente, alimentación y salud.
Enfatizó que los centros de investigación que participan en la región sur de México tienen la posibilidad de promover a través del comercio justo, una iniciativa con carácter de intercambio comercial entre productores y la sociedad, debido a que el comercio justo escasamente llega al centro del país.
Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, director general del Instituto del Café en Chiapas, indicó que en el Estado, una de las actividades productivas más importantes es la cafeticultura con más de 180 mil productores y más de un millón de personas dependen directa e indirectamente del café.
Chiapas dijo es el primer productor de café en México al contar con el 40 por ciento de productores a nivel nacional y el primer productor de café orgánico en el mundo. "Para los chiapanecos, el café es una forma de vida”, expresó.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Seminario, las zonas cafetaleras de México Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba