Anuncio Cabecera

jueves, 18 de enero de 2018

Declaran hijo predilecto, al maestro Carlos Hernández Paniagua

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; a 18 de Enero del 2018.- Con la presencia de familiares, amigos y representantes de diversos sectores de la sociedad, la autoridad Municipal declaró “Hijo Predilecto de la Ciudad”, al maestro Carlos Nicolás Hernández Paniagua, por sus méritos en la docencia, el periodismo, la pintura como acuarelista y su amplia labor social.
 
La distinción se entregó en sesión extraordinaria y solemne de Cabildo, celebrada, la mañana de este miércoles, en la Sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez Borraz”, declarado recinto oficial.
 
En la ceremonia la autoridad Municipal, enalteció la labor que ha realizado el homenajeado, tanto en la docencia como en el periodismo considerado el decano en este ramo, quien ha sido reconocido a nivel local, estatal, nacional e internacional.
 
“El mérito más grande de todo hombre y mujer es la aplicación de su inteligencia para beneficio de sus semejantes, impulsada por su vocación altruista, entendida y hecha obra en la indagación de lo que puede y debe hacer el hombre para el bien del género humano, visión y misión fundamentales para la coexistencia pacífica entre los hombres y las naciones”, se dijo.
 
Carlos Nicolás Hernández Paniagua, trabajó ininterrumpidamente al servicio de la educación, siempre frente a sus grupos, durante 50 años en prestigiadas escuelas de esta ciudad.
 
En diferentes etapas, se ha dedicado al periodismo como colaborador o como director y fundador de prestigiados medios impresos. Como pintor ha presentado numerosas exposiciones individuales o colectivas con sus cuadros que muestran los paisajes y los diferentes tipos indígenas de esta región y de otras partes de los Altos de Chiapas”, comentó.
 
La distinción se realizó a petición del cronista adjunto de la Ciudad, maestro Manuel Burguete Estrada, quien al hacer uso de la palabra destacó el trabajo realizado por el homenajeado “su amigo y compañero” dijo a quien destacó su sencillez y humildad en las diversas actividades que realizado.
 
Por su parte, maestro Carlos Nicolás Hernández Paniagua, expresò "que es un honor recibir este reconocimiento, reconocimiento que conservará como de los mejores en su existencia junto con toda su familia”
 
Finalmente, precisò entre otras cosas, que en todas las actividades que ha realizado siempre trató de cumplir con el debido respeto con sus obligaciones, haciendo su trabajo de la mejor manera y al alcance de sus posibilidades y reiteró su agradecimiento a todo el público que asistió al homenaje.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Declaran hijo predilecto, al maestro Carlos Hernández Paniagua Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba