Anuncio Cabecera

jueves, 18 de enero de 2018

Listo primer festival artesanal y gastronómico “sabores y saberes”

Manuel Martínez.- Con la participación de las diversas ciudades que conforman la red Internacional de Ciudades Creativas de la UNESCO, se realizará en esta ciudad del 2 al 5 de febrero el Primer Festival Internacional Artesanal y Gastronómico “Sabores y Saberes” 
 
En conferencia de prensa el Alcalde Marco Antonio Cancino González, acompañado del regidor Oscar Takeshi López Moreno, de la presidenta del DIF Claudia Orantes Palomares y Comité Organizador, agradecieron a las instancias correspondientes el impulso que se le da a la ciudad a nivel internacional, la cual es reconocida por su cultura.
 
Señalaron que gracias a la iniciativa ciudadana y de gobierno, se ha logrado consolidar la colaboración de cuatro ciudades: Popayán Colombia; Paducah, Estados Unidos; Icheon, Corea del Sur; y Ensenada, Baja California, México.
 
Se dijo que los participantes mostrarán lo mejor de sus saberes artesanales y sabores gastronómicos.
 
En la conferencia de prensa las autoridades explicaron que el festival estará compuesto por cuatro partes esenciales.
 
Degustaciones gastronómicas: San Cristóbal, Ensenada y Paducah, realizarán una muestra gastronómica-cultural representativa de cada una de sus ciudades con sus mejores chefs a la cabeza del festival y sus mejores artistas acompañando y amenizando el momento.
 
Popayán dará una clase maestra y degustación, junto al Instituto de Desarrollo Integral para la Familia, dirigido por la Primera Dama de San Cristóbal de Las Casas.
 
Expo-feria: Una muestra artesanal y gastronómica de productores, empresarios y emprendedores locales, nacionales e internacionales, que ayudará a exponer al mundo sus productos y conseguir alianzas comerciales.
 
Reunión Temática de Ciudades Creativas: Un encuentro en donde las ciudades asistentes, a través de sus delegaciones, podrán discutir estrategias de cooperación mutua y plataformas para el fortalecimiento de las redes comerciales y económicas para las artesanías y arte popular.
 
Intercambio cultural: En todo momento habrán demostraciones culturales, tanto locales como de las ciudades invitadas.
 
Se contará además con la participación de Icheon y Popayán, quienes traerán consigo una muestra de sus ciudades. Icheon participará, también, con un Workshop de Artesanos.
 
Habrá conciertos que San Cristóbal y otras ciudades ofrecerán con ánimo de hacer de éste un foro que nos ayude también al entendimiento de la diversidad cultural, y la promoción de la paz entre nuestros pueblos.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Listo primer festival artesanal y gastronómico “sabores y saberes” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba