Anuncio Cabecera

martes, 2 de enero de 2018

Inician preparativos para la llegada del nuevo obispo

Manuel Martínez/  San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Diciembre 27 del 2017.-  El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, acompañado de autoridades eclesiales, municipales y de seguridad, realizó un recorrido por la Plaza Catedral de esta ciudad, que en este momento se encuentra ocupada por puestos de comerciantes, previo a la llegada del nuevo obispo Rodrigo  Aguilar Martínez.
Cabe señalar que el Papa Francisco nombró recientemente a Rodrigo Aguilar Martínez como nuevo obispo de San Cristóbal de Las Casas, en sustitución de Felipe Arizmendi Esquivel, cuyo recibimiento oficial está programado para el día 3 de enero en ceremonia especial.
Arizmendi Esquivel, informó que autoridades Municipales se comprometieron a dejar libre de puestos  de comerciantes la Plaza de la Paz.
Mencionó que el recorrido realizado la tarde de este miércoles fue previo a los preparativos de la llegada del nuevo obispo a San Cristóbal de Las Casas.
Dijo que esperan la llega de una 5 mil personas a la Misa de bienvenida del nuevo jerarca, y para ello será apuntalada la explanada de la Plaza Catedral.
Que durante el recorrido, además se acordó las medidas de seguridad, de vialidad y logística para el encuentro religioso. Así como la instalación del templete para la homilía.
Explicó que la recepción comenzará a las 11 de la mañana en el Templo de Guadalupe, para luego recorrer el Andador Guadalupano.
Señaló que la celebración religiosa se efectuará en la Plaza Catedral, acto al que asistirá el representante del Papa en México, Nuncio Franco Coppala y unas 30 personalidades eclesiales más, entre cárdenas y obispo.  
El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, informó que solicitaron a la autoridad Municipal que el espacio de la Plaza Catedral quede libre de puestos, lo cual aceptaron y se comprometieron a que quedará despejado de los puestos desde el día 1 de enero para poder realizar los preparativos para la llegada del nuevo obispo.
Cabe señalar que Arizmendi Esquivel, presentó en su momento su renuncia tras haber cumplido los 75 años de edad, como lo establece el código canónico, misma que fue aceptada por el Papa Francisco.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inician preparativos para la llegada del nuevo obispo Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba