Anuncio Cabecera

martes, 2 de enero de 2018

Realizaràn Primer Festival Internacional “Sabores y Saberes”

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 27 de Diciembre del 2017.-  La Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, será sede del 2 al 5 de febrero del Primer Festival Internacional Artesanal y Gastronómico “Sabores y Saberes”
Lo anterior como parte del proyecto de "Ciudades Creativas", festival que es organizado por Susana Montes de Oca presidenta de Mujeres Empresarias de esta ciudad, Isaac Cordero del colectivo Torath, A.C.; Alejandro Peña y el regidor Oscar Takeshi López Moreno, entre otros.
Isaac Cordero, informó que dentro de este festival tendrán como invitados especiales a cuatro ciudades, tanto nacionales como internacionales.
Que habrá muestras artesanales, gastronómicas y culturales, de igual forma, se contarán con mesas plenarias donde los alcaldes e invitados discutirán temas específicos, así como stands temáticos y diferentes actividades relacionadas con los temas de cultura y gastronomía.
Isaac Cordero, informò que ya enviaron invitaciones a las 180 Ciudades Creativas existentes en el mundo, para que asistan a este primer festival que esperan sea la plataforma para llevarse a cabo cada año.
Al respecto el Regidor Oscar Takeshi López Moreno, dio a conocer mediante un comunicado que es una iniciativa que se ha logrado consolidar gracias a la colaboración de cuatro ciudades: Popayán Colombia; Paducah, Estados Unidos; Icheon, Corea del Sur; y Ensenada, Baja California, México; “quienes nos acompañarán como invitados especiales, mostrándonos lo mejor de sus saberes artesanales y sabores gastronómicos”
Mencionó que el evento estará compuesto por cuatro partes esenciales: Degustaciones Gastronómicas: San Cristóbal, Ensenada y Paducah, realizarán una muestra gastronómica-cultural representativa de cada una de sus ciudades con sus mejores chefs a la cabeza del evento y sus mejores artistas acompañando y amenizando el momento. Popayán dará una clase maestra y degustación, junto al Instituto de Desarrollo Integral para la Familia, dirigido por la primera dama de San Cristóbal de Las Casas.
Expo-feria: Una muestra artesanal y gastronómica de productores, empresarios y emprendedores locales, nacionales e internacionales, que ayudará a exponer al mundo sus productos y conseguir alianzas comerciales.
Reunión temática de Ciudades Creativas: Un encuentro en donde las ciudades asistentes, a través de sus delegaciones, podrán discutir estrategias de cooperación mutua y plataformas para el fortalecimiento de las redes comerciales y económicas para las artesanías y arte popular, además de explorar las formas de cómo colaborar de manera transversal con la gastronomía.
En este espacio habrá un momento en el que los Alcaldes podrán encontrarse y compartir experiencias y estrechar lazos de amistad que redunden en beneficios y políticas para el desarrollo cultural de las ciudades.
Intercambio Cultural: En todo momento habrán demostraciones culturales, tanto locales como de las ciudades invitadas. Se contará con la participación de Icheon y Popayán, quienes traerán consigo una muestra de sus ciudades. Icheon participará, también, con un Workshop de Artesanos. 
Habrán también conciertos que autoridades de San Cristóbal y otras ciudades ofrecerán, con ánimo de hacer de éste un foro que nos ayude también al entendimiento de la diversidad cultural, y la promoción de la paz entre nuestros pueblos.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizaràn Primer Festival Internacional “Sabores y Saberes” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba