Anuncio Cabecera

martes, 30 de enero de 2018

Instalan Centro Regional de Control de Incendios Forestales

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 30 de Enero del 2018.- Autoridades en sus tres niveles de gobierno instalaron la mañana de este lunes el Centro Regional de Control de Incendios Forestales (CRIF) y el desarrollo integral del Programa Municipal.
En el acto asistieron representantes de dependencias ambientalistas, de auxilio, seguridad y de la sociedad civil.
La autoridad Municipal de esta ciudad mencionó que este programa, que a partir de este lunes inició y que terminará hasta el mes de septiembre cuando inicie la temporada de lluvia, tiene como propósito prevenir o, en su caso, controlar los incendios que se generen tras la sequía pronosticada para este 2018.
Con esta acción inician de manera inmediata las reuniones con las diversas dependencias que año con año apoyan al combate de incendios para poner en marcha este programa, tanto en la zona urbana como en la rural.
Entre las recomendaciones a la población está la de no quemar basura, no tirar colillas de cigarros en pastizales o bosques, entre otros factores que provocan la indiscriminada devastación de los bosques.
Las autoridades recordaron que en los primeros meses del 2017 se habían presentado en San Cristóbal de Las Casas, más de una decena de incendios de tipo pastizal y quemas controladas que pusieron en alerta a las Dependencias de Auxilio y Seguridad.
Que la logística de este programa se basará en la sectorización del Municipio por medio de las Dependencias implicadas en este programa y eso originará mayor cobertura y rapidez en el combate de algún incendio que se haya originado en cualquier parte del Municipio.
En el centro regional de control de incendios, se espera la participación entusiasta de la ciudadanía así como de las Instituciones como son: Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Conafor, SDR, Semahn, Sagarpa, Profepa, Ejército Mexicano, Ecología, entre otras.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Instalan Centro Regional de Control de Incendios Forestales Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba