Anuncio Cabecera

miércoles, 3 de enero de 2018

Reportan buena afluencia turística.

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 2 de Enero del 2018.-  La Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, se ubicó como uno de los principales destinos turísticos por excelencia en la agenda vacacional de turistas nacionales y extranjeros en esta temporada decembrina y de fin de año, informó la autoridad local.
 
El Alcalde Marco Antonio Cancino González, señaló que hubo un incrementó en la afluencia turística de manera considerable, cuando desde el 26 de diciembre visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita en la ciudad para esperar el año nuevo.
 
“Nos llena de orgullo saber que nuestra ciudad se ubicó en una de las más importantes del Estado de Chiapas y a nivel nacional, en contar con un porcentaje mayor a lo esperado, en ocupación hotelera y captación de turistas nacionales y extranjeros”, reiteró.
 
Dijo que según datos oficiales, revelan que San Cristóbal de Las Casas alcanzó un porcentaje extraordinario en materia de ocupación hotelera, lo cual representa un indicador de que se ha convertido en uno de los sitios más importantes del país, como destino de descanso y recreación.
 
Indicó que en lo que fue el 2017, se recibieron un millón y medio de visitantes del Estado, 22 por ciento más que en el 2016, nacionales e internacionales, los cuales dejaron una importante derrama económica que contribuye a reactivar la economía de los que se dedican a la industria sin chimeneas.
 
Señaló que los factores que favorecieron para que se diera este importante repunte fueron: las diversas campañas de promoción realizadas por el Gobierno del Estado a nivel nacional; la campaña que se realizó durante el 2016 a 85 Estados Consulares enviando publicidad de la ciudad, y la publicidad en medios locales y redes sociales.
 
La afluencia registrada, dijo, fueron de personas provenientes de: Veracruz, Estado de México, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Puebla y Monterrey. Países: Estados Unidos, Rusia, Alemania, Japón, Italia, Francia, Argentina, Bélgica, Inglaterra, Colombia, Perú, Brasil y Guatemala.  Además de las regiones del interior del estado como Chiapa de Corzo, Tuxtla y Tapachula, entre otros.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Reportan buena afluencia turística. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba