Anuncio Cabecera

miércoles, 21 de febrero de 2018

Orquesta Esperanza Azteca San Cristóbal y Quinteto Britania en concierto.

Manuel Martínez.- La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca San Cristóbal, llevarà a cabo su concierto número cien, con la presentación de Queen Sinfónico y como invitado el Quinteto Britania.
El director artístico de la orquesta Jaime Román Bustamante, informò en conferencia de prensa que el concierto Queen Sinfónico, tendrá lugar el sábado 24 de este mes, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”
Román Bustamante, señaló que Queen Sinfónico, es un espectáculo musical para orquesta sinfónica, coro y banda de rock.
Mientras que la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca San Cristóbal, contará en esta  ocasión con la participación del Quinteto Britania como banda invitada.
Quinteto Britania, fue fundada por los hermanos Díaz Landa en 1982, desde entonces, ha presentado su espectáculo Quee Sinfónico en diversas Salas de la República, alternando con las mejores orquestas sinfónicas.
Por su parte, la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca San Cristóbal, es un proyecto social–musical de Fundación Azteca de Grupo Salinas que inició sus actividades el 3 de septiembre de 2012 en San Cristóbal de Las Casas.
Actualmente, el proyecto beneficia a más de 350 niños, niñas y jóvenes que acuden a clases de música de lunes a viernes durante cuatro horas al día.
La orquesta está dirigida por Jaime Román Bustamante (España, 1986), la OSEA San Cristóbal, debutó el 3 de abril de 2014 en el Teatro de la Ciudad, "Hermanos Domínguez", acto al que acudieron Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de grupo Salinas; Manuel Velasco Coello, gobernador del Estado de Chiapas y Esteban Moctezuma Barragán, presidente ejecutivo de Fundación Azteca; así como más de mil personas entre familiares, amigos y público.
Durante estos cuatro años se han presentado en diferentes ciudades del Estado de Chiapas.
Han sido seleccionados numerosos alumnos para  integrar la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Estatal Chiapas en 2015 y 2016, Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Nacional 2015,  2016 y 2017 y Orquesta Sinfónica Infantil  de México OSIM.
Los boletos los puede adquirir en: Escuela sede Gabriela Mistral, Suprema Radio y en la Oficina de la Dirección de Cultura, (Donativo de 300 pesos)
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Orquesta Esperanza Azteca San Cristóbal y Quinteto Britania en concierto. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba