Anuncio Cabecera

jueves, 8 de marzo de 2018

Fallece cronista de la Ciudad, Jorge Paniagua Herrera

Manuel Martínez.-  Jorge Paniagua Herrera, cronista de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Embajador de Paz y Ética Global de la UNESCO y ex presidente municipal, dejó de existir la tarde del pasado lunes 5 de marzo.
 
Tras conocerse la triste noticia diversos sectores de la sociedad sancristobalense manifestaron sus condolencias a sus familiares.
 
Paniagua Herrera, participó en la redacción de los acuerdos de San Andrés Larráinzar en el año de 1994.
 
El académico publicó varios libros, entre los que destacan: Hispanoamérica y Bartolomé de las Casas, ayer y hoy; No hay Talismanes para tu aniversario; Más allá de los 500 años; Crónica de la inundación de 1973, así como Crónica inmediata de Emmanuel.
 
Su obra literaria fue retomada por la Universidad Autónoma de México y la Northern Illinosis University Press, en Estados Unidos.
 
El investigador Jorge Paniagua Herrera nació en 1935, en esta Ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
 
Por su destacado trabajo en la rama de la investigación, fue objeto de varios reconocimientos, entre estos, el pergamino Juan Rulfo.
 
Recientemente, fue galardonado con el título y medalla de Doctor Honoris Causa en Filosofía de la Educación PhD, Foulard, en el marco de las actividades de la XVI Cumbre Iberoamericana de Empresa y Educación, “Empresarios Y Educadores Unidos en Valores para la Excelencia”, en la Universidad Andina del Cuzco, Perú.
 
Distinción
 
Esta distinción le fue otorgada como uno de los más destacados profesionales del campo educativo, de promoción y desarrollo de las culturas originarias y no originarias en los niveles nacionales e internacionales.
 
Fue graduado en la maestría de Lengua y Literatura Española, doctorado en Humanidades, con especialidad de Filosofía de la Cultura, ensayo, poesía, crónica, relato y cuento.
 
Paniagua Herrera, ejerció la docencia en diferentes niveles, ciclos y especialidades. Fue miembro activo de la Academia Nacional de Historia y Geografía, institución patrocinada por la Universidad Nacional Autónoma de México, por citar parte de su vida académica. Descanse en paz.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Fallece cronista de la Ciudad, Jorge Paniagua Herrera Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba