Anuncio Cabecera

lunes, 12 de marzo de 2018

Unich sede de la expo-universidades 2018

Manuel Martínez.- Ante la presencia de más de mil alumnos del nivel medio superior de diversas instituciones, el rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Ballardo Eduardo Molina Hernández, inauguró la Expo-Universidades 2018 en la Sede central San Cristòbal de Las Casas.
Al acto de inauguración participaron más de 45 Universidades provenientes de distintos municipios del Estado de Chiapas.
A la ceremonia asistieron Juan de la Cruz Martínez, delegado en la zona Altos de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, en representación de Samuel León Sánchez, titular de esta instancia.
Asistió también Margarita Álvarez Flores, representante de Jorge Enrique Hernández Bielma, director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, así como académicos, administrativos y estudiantes de esta casa de estudios.
El rector de la Unich manifestó la importancia de las Expo-Universidades que dan opciones educativas a este sector estudiantil que están por egresar del bachillerato.
"Hoy nuestra Universidad Intercultural de Chiapas está de fiesta, recibimos a más de mil 300 alumnos del nivel medio superior que están a punto de egresar y que darán un paso muy importante en su vida, elegir qué carrera profesional van a cursar a la cual van a dedicar gran parte de su vida, contribuyendo al desarrollo de su municipio, estado y país”, mencionò.
Explicó "que la formación académica es fundamental en el desarrollo de quienes el día de mañana, tendrán la responsabilidad de dar atención a las necesidades de nuestra sociedad, en las diferentes ramas de la ciencia, y en la medida en que nuestros profesionistas estén mejor preparados los resultados para el bien de las colectividades serán mejores"
Dijo que esta es la primera vez que esta universidad es sede de una Expo-Universidades, para lo cual se organizaron recorridos a los laboratorios y áreas con que cuentan las carreras de Turismo Alternativo, Desarrollo Sustentable, Comunicación Intercultural, Médico Cirujano, Lengua y Cultura y Derecho Intercultural.
De esta manera los estudiantes pudieron conocer los laboratorios de medicina en donde se encuentran simuladores humanos, set de televisión, radio Unich, el circuito de ciclismo, tirolesa, sala de video-conferencias, teatros, espacios deportivos, cabañas para estancias y muchas más con las que cuenta esta institución educativa.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Unich sede de la expo-universidades 2018 Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba