Anuncio Cabecera

viernes, 2 de marzo de 2018

Primera Muestra Gastronómica “Chiapas en la Mesa”

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 2 de Marzo del 2018.- Con la participación de más de 25 productores y chefs de diversas entidades del país y esta región de los Altos, se realizará en esta Ciudad, la Primera Muestra Gastronómica “Chiapas en la Mesa”.
Las actividades se llevarán a cabo los días 17 y 18 de este mes de Marzo en los espacios de la Enseñanza Casa de la Ciudad, informó Julio Cesar Bravo Pérez, coordinador general del Proyecto Chiapas en la Mesa.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, por Julio César Bravo Pérez, quien estuvo acompañado de Claudia Ruiz (chef); el productor Franco y la Federación de Estudiantes en representación de su delegado Carlos Zepeda.
Se dio a conocer que el objetivo de esta actividad es el de promover, enriquecer y dar a conocer la riqueza gastronómica con que cuenta la región, entre otros productos.
“Porque no solo la gastronomía chiapaneca es cocinar, sino que existen muchas otras cosas más, que compiten a nivel internacional como es el café y el cacao, cuyos productos están considerados entre los mejores del mundo por su calidad”
Entre las actividades destacan muestras gastronómicas y ponencias a cargo de reconocidos chefs, entre ellos, Daniel Nates, Gonzalo Urbina, Mixólogo Emilio Valera, Claudia Ruiz y Sergio Caballero, entre otras personalidades, especialistas del tema, con una excelente trayectoria y experiencia.
El chef Daniel Nates, es originario de Puebla, y ha tenido destacadas participaciones a nivel internacional, ocupando primeros lugares en diversos concursos.
Además habrá una expo venta de productores locales y restaurantes del estado, así como la presentación de pox, cacao, chocolate, café, comiteco, pozol de cacao, platillos típicos de la región, y una muestra del tradicional dulce regional.
En lo que respecta a esta región, se contará con la participación de productores de los municipios de Comitán, Chiapa de Corzo, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez, Teopisca y San Cristóbal de Las Casas.
La invitación es abierta al público para que asista a las diversas actividades que se realizarán en la Primera Muestra Gastronómica “Chiapas en la Mesa”, dieron a conocer en la conferencia de prensa realizada en los espacios del Musac.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Primera Muestra Gastronómica “Chiapas en la Mesa” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba