Anuncio Cabecera

viernes, 16 de marzo de 2018

Las Casas/ Tornado daña viviendas de la zona Norte de la Ciudad

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 15 de Marzo del 2018.- Techos de viviendas dañadas, caídas de árboles y postes de energía eléctrica, así como personas con crisis nerviosa dejó como saldo un tornado registrado la tarde de este jueves en colonias de la zona Norte de San Cristóbal de Las Casas, sin reporte de personas lesionadas.
 
Víctor Amezcua Vázquez, del área de Protección Civil Regional informó a la prensa que los daños se registraron principalmente en las Colonias: 14 de Septiembre, 31 de Marzo y Revolución, así como en las inmediaciones del Mercado José Castillo Tielèmans, ubicadas en la ruta conocida como de tornados.
 
El fuerte viento ocasionó que las láminas volaran por el aire, así como la destrucción de tinacos, y algunas estructuras metálicas que fueron derribadas, ocasionando crisis nerviosa en algunos de los colonos.
 
“La Culebra” como tradicionalmente se le conoce a este tipo de fenómenos meteorológico, ocurrió pasadas las 14:00 horas, evento que posteriormente fue acompañado de una fuerte lluvia y granizada en diferentes puntos de San Cristóbal.
 
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió para arreglar los daños ocasiones en los cables del suministro de energía, ya que varias viviendas permanecían sin el servicio.
 
Elementos de Protección Civil, y seguridad acudieron a la zona y al cierre de la nota evaluaban las afectaciones para determinar con exactitud los daños ocasionados por el fenómeno natural que alertó a los pobladores.
 
Pero el dato preliminar era más de una veintena de viviendas afectadas y la suspensión de clases en la Escuela de Ciencias Sociales de la Unach, por las láminas y ramas que cayeron en el interior de la institución.
 
Según creencias populares la “culebra” de agua y viento -como su nombre lo indica- es un fenómeno en el que se puede observar una violenta formación que “juega” en el cielo y que luego desciende afectando todo lo que encuentra a su paso, fenómeno que año con año afecta a colonias de la zona Norte de San Cristóbal, principalmente.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Las Casas/ Tornado daña viviendas de la zona Norte de la Ciudad Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba