Anuncio Cabecera

lunes, 21 de mayo de 2018

Alistan, III Congreso mexicano sobre mobbing

Manuel Martínez.- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), dio a conocer que del 12 al 14 del mes de noviembre, se realizarà el III Congreso mexicano sobre mobbing y otras formas de violencia en instituciones, cuya sede será la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
 
El encuentro es organizado por la Red Iberoamericana por la Dignidad en el Trabajo y en las Organizaciones, el Grupo Académico Estudios de Género del Departamento de Sociedad y Cultura de el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) y el Proyecto Cátedras CONACYT Violencia de Género y Desigualdad en el Sureste de México.
 
El objetivo es intercambiar experiencias entre empresarios, servidores públicos, investigadores, profesionales de la salud, activistas, perpetradores, testigos y blancos de agresiones en instituciones, organizaciones y en contextos socioculturales particulares, para contribuir y lograr espacios de interacción colectiva respetuosos y libres de violencia.
 
Las mesas temáticas consideradas son con respecto al mobbing y otras formas de violencia primordialmente en instituciones de educación superior y también se incluirá en otras instancias y contextos socioculturales: sector público y privado, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y asociaciones civiles.
 
También se contemplarán los temas de ciberviolencia, normatividad, cultura organizacional, violencia, género y desigualdades sociales y violencia como un problema de salud pública.
 
En el año 2011 se realizó en la Escuela Nacional de Antropología el primer congreso en el cual se generó la Red Iberoamaricana Sobre Acoso Laboral e Institucional, a partir de esto se llevaron a cabo el segundo congreso en Buenos Aires, Argentina en 2013 y Florianópolis, Brasil en 2015.
 
Desde 2015 se decidió intercalar un congreso nacional a estos eventos internacionales, por lo que se celebró el I Congreso mexicano sobre mobbing y otras formas de violencia en instituciones, en la Ciudad de México. En 2016 se realizó el segundo junto con el X Congreso internacional de investigación y desarrollo sociocultural en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México.
 
En el evento que se celebrará este año se contará con la participación de Manuel Velázquez, Inspector de Trabajo y Seguridad Social en Vizcaya, quien se dedica desde el año 2001 a temas relacionados con el acoso en el trabajo, el estrés laboral y los riesgos psicosociales.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Alistan, III Congreso mexicano sobre mobbing Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba