Anuncio Cabecera

viernes, 25 de mayo de 2018

Anuncian marcha contra feminicidios

Manuel Martinez Lòpez.- Para protestar, denunciar y recordar a víctimas de feminicidio, se realizará el próximo 31 de mayo una marcha-mitín por las calles y avenidas de esta ciudad.
 
Las organizadoras informaron que la caminata iniciará a las 05:30 de la tarde, en la Plazuela de la iglesia de Guadalupe.
 
Las y los participantes exigirán alto a la violencia machista; ”nosotras nos organizamos, nos unimos, nos defendemos”, señalan.
 
“Nosotras las nombramos y no las olvidamos porque nos duelen. Aunque no las conocimos, nosotras las pensamos”.
 
Las organizadoras precisan que en el último mes se registraron dos feminicidios, reportados y escasamente difundidos por la prensa local.
 
El primero de ellos ocurrió el 24 de abril, en los límites de la Colonia La Isla y Barrio Mexicanos, con el asesinato de una mujer que no se logró identificar, pero que en las notas periodísticas aparece como una mujer alcohólica, justificando así el feminicidio tan crudo y violento que vivió la víctima.
 
El segundo ocurrió el 09 de mayo en la Colonia “Nueva Maravilla”. María de los Ángeles, adolescente de 14 años, fue asesinada.
 
“Algo que vemos constantemente en las víctimas de feminicidios es la criminalización de ellas”, denunciaron.
 
Dieron a conocer que estos dos casos son muestra de ello. En redes sociales, notas periodísticas y testimonios de habitantes de las colonias culparon a las dos mujeres, justificando su deceso en las prácticas de consumo de alcohol y el horario nocturno de sus actividades.
 
Dijeron “que la criminalización de las víctimas sólo perpetúa la violencia que vivimos las mujeres y no señala a los agresores como hombres violentos y machistas”
 
“San Cristóbal de Las Casas, Pueblo Mágico, no es la excepción, aquí existe un proceso de normalización, naturalización e invisibilización de la violencia hacia las mujeres”.
 
Finalmente, afirman que en los últimos meses (de enero a la fecha) se han registrado 14 feminicidios, aunque un gran número se consideran muertes violentas, no feminicidios.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Anuncian marcha contra feminicidios Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba