Anuncio Cabecera

jueves, 31 de mayo de 2018

Tradicional jueves de Corpus Christi.

Manuel Martínez López.- Con más de cien tipos de dulces tradicionales de esta región y la participación de 55 artesanas y vendedoras, inició desde este miércoles el tradicional “Jueves de Corpus Christi” (Cuerpo de Cristo) a celebrarse este jueves en San Cristóbal de Las Casas.
Las representantes de las “dulceras” dieron a conocer que por segundo año consecutivo vuelven a vender sus productos en los espacios del edificio de la presidencia Municipal, edificio que alberga hoy día el Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC).
En esta ocasión dijeron son 55 las artesanas que se dedican a la elaboración del dulce de manera artesanal, pero que también participan hombres.
Desde este miércoles, locales y visitantes acuden al centro de esta colonial ciudad para deleitarse y disfrutar de la gran variedad de sabores, formas y colores que ofrece la repostería sancristobalense.
Son dulces elaborados con frutas de la región como duraznos, calabaza, manzanos, higos, chilacayote, piña, maní, mamey, frambuesa, coco, limón, mangos, entre otras.
Y sin faltar las tradicionales “mulitas”, elaboradas con hojas de maíz, cargadas de dulces o frutas de temporada. Como parte de una bonita celebración que aún se conserva en esta ciudad, conocida como “Jueves de Corpus Christi”.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tradicional jueves de Corpus Christi. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba