Anuncio Cabecera

sábado, 9 de junio de 2018

Celebrarán Feria Nacional de Ciencias PAUTA

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 8 de Junio del 2018.-  El Programa Adopta un Talento (PAUTA-Chiapas), realizará el próximo sábado 16 de este mes, en los espacios del Museo de San Cristóbal de Las Casas, la Tercera Feria Estatal de Ciencias PAUTA.
El objetivo es impulsar las habilidades científicas de niños y jóvenes con interés y talento para la ciencia.
Jesús Iradier Santiago Aguilar, coordinador estatal del Programa Adopta un Talento PAUTA-UNAM en la entidad, informó a la prensa que en esta tercera edición de la feria se presentarán 51 proyectos de igual números de niños y jóvenes en varias categorías.
“Son niños de las sedes de la capital del Estado y de San Cristóbal de Las Casas, quienes presentarán diversos proyectos de impacto social realizados durante el presente ciclo escolar”, destacó
Santiago Aguilar, explicó que entre los participantes estará Xochil Guadalupe Cruz López, quien el año pasado participó con el calentador solar y que en esta ocasión lo hará con la segunda versión del calentador, asesorada por el doctor Nein Farrera de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
Xochil Guadalupe Cruz López, participa en la categoría de Ciencias de los Materiales, en total participarán alumnos de primaria, secundaria y bacherillato, entre ellas una niña de cuatro años de preescolar en diversas categorías: Medio ambiente, ingeniería de ciencias exactas, ciencias sociales, ciencia de los materiales y matemáticas.
Los organizadores dieron a conocer que el Programa Adopta un Talento (PAUTA) tiene cuatro sedes en México: Michoacán, Morelos, Ciudad de México y Chiapas.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Celebrarán Feria Nacional de Ciencias PAUTA Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba